Estoy de jefa de animación en un hotel, ahora quieren que lo lleve una empresa externa, pueden bajarme de categoría profesional?

Me contrataron hace dos meses como jefa de animación en un hotel, tenia que organizar espectáculos, actividades y llevar un equipo de 5 personas, ahora quieren que una empresa externa lleve la dirección de este departamento dejándome como animadora.

Según tengo entendido no es posible bajar la categoría profesional, pero en este caso no lo tengo claro y no quiero que me engañen

1 Respuesta

Respuesta

Debes consultar en la legislación laboral de tu país, o en la entidad publica "ministerio de trabajo", en mi país por ejemplo, te pueden bajar de categoría, pero no pueden reducirte el sueldo, si estas contratada, debe cumplirse las clausulas del contrato, porque ahí se indica el tipo de trabajo, el tiempo del contrato y la remuneración a percibir, si hay alguna clausula de recategorizacion debería indicar sobre la variabilidad de la remuneración.

Te recomiendo que consultes gratuitamente en la entidad del estado que regula las relaciones entre trabajador-empleador sobre este tema. Lleva tu contrato o tus boletas de pago, cualquier documento que tengas donde indique la relación laborar con ellos