La espaticidad tiene minusvalía reconocida

Hace un mes pedí pasar por el tribunal médico tengo 27 años nací en un parto gemelar de 29 semanas de gestación. A consecuencia tengo una hermana con parálisis cerebral y yo con una parálisis cerebral infantil tetraparetica. Espatica

Marcha para patética espatica y torpeza manipulativa.

También he sido intervenida de osteotomía readaptadora supramaleolar.

Y con todo esto me dijo la doctora del tribunal que estaba bien para trabajar. Cuando en ningún trabajo me contratan por dicha discapacidad

1 Respuesta

Respuesta

Esa doctora no debía estas uno de sus mejores días, para decirte tan claramente que eres apta para trabajar. Tu pregunta hacia ella tenia que haber sido rápida y contundente ¿Donde Sra, Doctora... Supongo y doy por hecho que llevarías todos los informes médicos habidos y por haber. Se puede recurrir dicha resolución antes de los 30 días de la comunicación de dicha resolución. Si no lo has hecho por el tiempo te aconsejaría en pedir una nueva solicitud,,(Bufff tarda) y que acudas a un psicólogo donde de dará un informe mientras esperas la próxima cita del Tribunal medico. En estos caso los informes psicológicos ayudan mucho. Espero que tengas suerte y a esa doctora que se mire un poquito los baremos de discapacidad y minusvalía.

Si entregue mis informes de neurología y traumatologo.  Ella apenas sin leerlos y son ni siquiera mirarme me pidió más informes de medico de cabecera y oftarmologo ( que no se que tiene que ver con la espaticidad ) y en tal dicho reconocimiento no me miraron los sicologo. salí muy decepcionada de allí.  Porque yo tan sólo la quiero para trabajar.

La espaticidad entra en el baremo de minusvalía ?

La espaticidad, no se cura se trata. Se intenta atenuar y prevenir males mayores como las contracturas fijas o mal formaciones óseas. Por lo tanto es una enfermedad crónica y todo lo crónico y mas tu caso tiene un grado elevado de minusvalía ya que te imposibilita para cualquier trabajo. Ya que la espaticidad es un trastorno motor asociado a múltiples enfermedades y discapacidades. Su origen se encuentra en una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular dificultando y/o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados.. Yo cambien me pregunto que tendrá que ver el medico de cabecera y oftalmológico, Habiendo informes de especialistas de tu enfermedad. Resumiendo tu pregunta Alicia, si, si entra en el baremo de minusvalía