¿Puedo trabajar si cobro ley de dependencia?

Tengo un hijo menor con una discapacidad psíquica y me concedieron ley de dependencia como cuidador no profesional, con ese dinero nadie vive, necesito un empleo ¿puedo trabajar? ¿Me quitarían la prestación que cobro por ley de dependencia? Que pasaría ..

1 respuesta

Respuesta

Estás cobrando una ayuda como cuidador informal. En el documento de resolución de dependencia debe poner cuanto cobras y que dedicación de horas tienes como cuidador... depende de tu comunidad. Por poner un ejemplo, debería poner que tu como cuidador cobras 200€ por 10 horas al día como cuidador. Te sobran 14 horas al día para trabajar.

Gracias por responder, en la notificación que me mandaron solo me pone la cuantía mensual que es de 387,64 y de grado III.

¿Cuál es la comunidad en la que vives? Es imprescindible para saberlo con total seguridad.

es madrid

Tendrías que preguntar a tu Trabajadora Social de referencia pero en principio si no pone nada, puedes hacerlo...

¡Gracias! Pero el trabajador social me decía que si yo trabajaba me quitarían la ayuda y ya no podría solicitarla nuevamente, ¿Es correcto eso?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142529574356&definicion=BaseReguladora&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=2&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Te mando este enlace con la normativa pero por lo que veo, no pone nada que no puedas combinar trabajo con cuidador informal.