Cuál es la relación entre efecto invernadero, calentamiento global y cambio climático?

¿Cuál es la relación entre efecto invernadero, calentamiento global y cambio climático?

¿Cuál es el argumento que sostiene que los seres humanos somos el problema, y cuál fundamenta que los seres humanos tenemos la solución?

Respuesta

Primero decirte que los tres elementos están extremadamente relacionados.

Con respecto al efecto invernadero lo que tienes que saber es que es esencial para la vida en el planeta y que lo que principalmente interesa es de que su existencia no es algo malo, al contrario, si no existiese la temperatura media de la tierra serían 33ºC menos.

Lo que ocurre es que el efecto invernadero está formado por dióxido de carbono y vapor de agua, pero por causa del ser humano la concentración de dióxido de carbono se ha disparado. Como entenderás si la inexistencia del efecto invernadero supone una disminución de temperatura, su incremento supone un aumento de la temperatura.

Esto viene demostrado históricamente de manera que en 1750 era de 280 ppm a los 379 de 2005, lo que es un incremento más que notable.

Dicho esto es lógico ver que tiene una fuerte relación con el calentamiento global, debido a las emanaciones de toda la industria en el planeta se está produciendo un aumento de la temperatura de manera global, los seres humanos no lo notamos demasiado aún, pero hay múltiples especies que están notando los cambios en su habitat y no sobrevivirán por ello, por ejemplo destacar el estudio del investigador Bill Fraser que ha estado estudiando el efecto del calentamiento global en los pingüinos Adélie en la antártida y han sufrido un fuerte descenso de 32000 parejas reproductoras a 11000 en tan solo 30 años.

Y por ejemplo también se está estudiando el futuro crecimiento de los mares debido al derretimiento de los polos.

Con respecto a los argumentos queda resaltar que esto está basado simplemente en evoluciones temporales sobre diversos elementos teniendo en cuenta las circunstancias de los mismos, hasta la actualidad, la mayoría de los gobiernos tenían una política de negar su existencia y decir que era algo natural, sin embargo, ya hemos llegado a un punto en el que no se pueden negar y por ello ha habido algunos intentos fallidos de controlarlo como puede ser el conocido protocolo de Kyoto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El calentamiento global es el incremento de la temperatura de la atmósfera terrestre asociado en parte a la emisión de gases de efecto invernadero. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. Los cambios en el clima de nuestro planeta Tierra son hasta cierto punto normales, siempre ha habido variaciones de las temperaturas; sin embargo, el Último tiempo, han ocurrido una serie de acontecimientos que apuntan a que un cambio climático anómalo está en curso. El mundo cientí­fico ha denominado a este fenómeno calentamiento global, cuyo impacto directo se traducirá en un aumento de la temperatura y un cambio completo del clima a escala global. Podemos añadir que el calentamiento es el género y el efecto invernadero es la especie, uno de los efectos del calentamiento global es el efecto invernadero ya que es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases del efecto invernadero.

Saludos. Flannery, Tim. El clima está en nuestras manos: historia del calentamiento global /. México, D.F.: Taurus. 2008. P.19. Edición; 1 ed

Maninfo2017B

Respuesta

El efecto invernadero produce el calentamiento global y el calentamiento global produce el cambio climático

mas informacion en la web de calentamiento global https://calentamientoglobal.site/