Contaminación química de un cuerpo de agua.

1. Elección del tema

2. Planteamiento del problema

3. Recolección de información

4. Análisis de la información

5. Propuestas de solución al problema planteado

6. Elaboración del reporte de investigación o socialización de los resultados

Un documento en procesador de textos en el que describas la contaminación química de algún cuerpo de agua superficial en tu entorno, para ello tendrás algunas preguntas guía que te permitirán obtener información para comprender la situación.

¿Qué hacer?

1. Identifica algún cuerpo de agua que ha sido contaminado en tu localidad, región o Estado. Luego indaga sobre la composición de este cuerpo de agua, en particular de los químicos que este incluye, así como las consecuencias que se perciben en la salud y el ambiente. Recuerda la importancia de obtener información a partir de fuentes relevantes (personas, documentos, investigaciones, entre otras).

2. Investiga sobre las condiciones generales del tema y la situación que lo rodea, para que puedas responder las siguientespreguntas:

a) Describe brevemente qué tipo de cuerpo de agua es (subterráneo o superficial como río, lago, océano o glaciar)

b) ¿Dónde se ubica?

c) ¿Qué uso le dan los pobladores?

d) ¿Qué elementos o compuestos químicos contaminan ese cuerpo de agua? Expresa la nomenclatura.

3. Sistematiza la información para elaborar un texto. Redacta una cuartilla en la que de manera clara, coherente y precisa incorpores la información general del tema a investigar para elaborar el proyecto que tendrá como nombre: Contaminación química de un cuerpo de agua en mi entorno.

1 Respuesta

Respuesta

Ejemplo compañera para que te guíes

Tema Contaminación del Rio Bravo

a) Describe brevemente qué tipo de cuerpo de agua es (subterráneo o superficial como río, lago, océano o glaciar) Rio bravo es superficial

b) ¿Dónde se ubica? En el marco de la geografía administrativa, recorre sendos territorios de los estados estadounidenses de Colorado, Nuevo México y Texas y por los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

c) ¿Qué uso le dan los pobladores? Para lavar, para bañarse, para riego etc.

d) ¿Qué elementos o compuestos químicos contaminan ese cuerpo de agua? Expresa la nomenclatura. Puede contener Cl cloro As arsénico etc