Colocar ventanas para mitigar ruido tráfico

Me he mudado al centro de la ciudad y la habitación donde duermo da una arteria principal de la ciudad con lo que conlleva un ruido intenso del tráfico. Me han presupuestado una ventana oscilobatiente de 3+3 antiruido / 16 / 6 bajo emisivo. Y la pregunta es ¿Será suficiente? O está ventana por su disposición se queda bastante corta para el cometido de reducir bastante el ruido de los coches.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, con los datos que proporcionas, sería muy aventurado dar una respuesta a la pregunta que formulas.

La atenuación acústica, depende de diversos factores:

Material de la ventana. Así, las perfilerías de pvc, proporcionan a igualdad de vidrios mayores atenuaciones acústicas y mayor aislamiento térmico que las perfilerías de aluminio.

Instalación. No indicas nada al respecto de como se haría la instalación, que influye y mucho en el resultado final en atenuación.

Vidrios. Los vidrios laminados del tipo silence, son los indicados, pero a mayor grosor, mayor atenuación,, al igual que el espesor de la cámara de aire.

No indicas nada del punto de partida. Es decir, el nivel de ruido en dbs que te afecta, así como la frecuencia de ruido. No es lo mismo intentar atenuar 70 dbs que 100 dbs, y así, la solución propuesta, podría ser suficiente o muy escasa.

Con respecto a lo que sabemos, la combinación de vidrio propuesta, es algo básica, pues tiene un laminado silence del espesor más pequeño que existe, y una cámara de aire, que debería ser más grande aún. Por lo tanto, me decantaría más por decirte que NO vas a atenuar bastante el ruido del tráfico.

Hola,

Gracias por responderme, concretamente, la ventana es una ventana oscilobatiente de dos hojas con vidrio cámara 3+3 antiruido /16/6 bajo emisivo control solar de la serie RPT 55 CANAL 16. La instalación desconozco como la hacen o deberían realizarla y el nivel de ruido es bastante alto, entorno a los 80 o 90dB durante el día. Por lo que entiendo, mi problema debe ser las frecuencias bajas, que son las que emiten los vehículos y mi duda sigue siendo si estas bajas frecuencias con este vidrio, son suficientes y esta equilibrado con mi problemática. ¿Qué composición me aconsejáis?

David, el vidrio, es básico para el alto nivel de ruido que indicas.

La perfilería, es una rotura de puente térmico de aluminio básica, muy básica.

El ruido de tráfico urbano, no es de bajas frecuencias, pero hay que luchar contra el con vidrios laminados silence, pero de mucho más espesor, con cámara de aire grande, mucho más que la presupuestada, y visto el nivel de ruido, sin la segunda luna simple, sino otro laminado.

Para tu caso, y en caso de estar en lo cierto con la medición. 6+6.2Silent/20argón/4+4.1bajo emisivo.

En cuanto a la instalación, sin utilizar de forma exlusiva espuma de poliuretano, pues es muy mal aislante acústico.

Los cajones de persiana, si existen, con refuerzo térmico y acústico en 3 caras interiores.

Tu problema, es muy grave, y hay que tratarlo como tal.