La grabadora de dvd tiene problemas para borrar DVD-RW

Como indica el título y como verán, tengo una grabadora Sony Optiarc AD-7190. Más o menos del año 2008 pero que todavía anda digamos bien. Es de conexión IDE (cable ancho de muchos pines).
Funciona perfecto porque lee y graba CD's y DVD's, pero cuando borro principalmente los DVD-RW parece dejar los discos sin formato, puesto que ni la misma grabadora me los reconoce luego como en blanco y la luz testigo de la grabadora queda encendida indefinidamente sin poder acceder al disco.
Debo recurrir a cualquier otra computadora con este disco "borrado" y en otra lectora se siente que el disco patina y demora mucho en reconocerlo, una vez que lo reconoce como "sin formato", lo vuelvo a borrar (por ej con Nero) en esa otra máquina y ¡Magia!, el DVD es reconocible como virgen nuevamente en cualquier computadora, incluso en la mía, en mi grabadora Sony. ACLARO que elijo siempre la opción de borrado completo, no así la de borrado rápido.
Noté que cuando los borro en mi grabadora, se ve todavía la marca de la pista grabada pero la marca es tenue; en cambio cuando los borro en otra máquina la marca de la pista ni siquiera se atenúa, sino que desaparece como si el disco nunca hubiese sido usado.
He cambiado el jumper de la Sony de Maestro a Esclavo, reinstalo firmware, pero no soluciona ese problema. ¿Será qué el láser no tiene la suficiente potencia para borrar DVD's? ¿Qué puedo hacer, expertos?

2 Respuestas

Respuesta

Pues te puede decepcionar mi respuesta, pero tu grabadora Sony Optiarc AD-7190, veo ya empieza a pedir un cambio. Me explico es muy comun comience a presentar algunas incompatibilidades en sus funciones, todo producto del desgaste. Ahora tendras problemas con regrabables, poco despues no permitira leer ciertos tipos de DVDs o CDs, hasta llegar a un punto en donde no lea nada. Igual con la grabacion, los datos poco a poco quedaran mas corruptos al grabar, pues puede no grabe los discos al 100%, sino un 90% y asi, reduciendo por desgaste paulatinamente.

Mi recomendacion, es la cambies una grabadora DVD externa o encapsulado SATA, que es el reemplazo actual del IDE, las cuales se conectan facilmente via usb. Ahora las venden para funcionar a alta velocidad en usb 2.0 y 3.0.

Yo en mi caso tengo cambiar las grabadoras que uso constantemente en proyectos de respaldo, cada 9 o 13meses, pues comienzan a presentar desgaste.

Ahora las cosas ya no las hacen tan buenas como antes. Lamentable realidad.

Espero haberte sido de ayuda amigo y aclare tu duda.

Tu respuesta me fue útil y a ambos les di un voto positivo.
Este tema es "viejo" digamos. A esa grabadora SONY solamente la uso para lectura que para otra cosa. Esa siempre estuvo instalada en la torre de mi antigua pc que por ahora anda de lujo (la pc, no tanto la grabadora)
 Ya me compré una notebook, y tengo una caja de 10 DVD's regrabables (desde hace como 5 años)  en los cuales puedo grabar info o cosas que me importen sin que los datos puedan presentar corrupción en un momento X como en el caso de un pendrive cuando le entra un virus, etc.
 Ya con la note no tengo dramas, hago lo que quiero con unidades ópticas de almacenamiento conservando tanto su calidad física como lógica.
A mi grabadora SONY le hice unos pequeños ajustes, y aunque mejoró un poquito, lo mismo ya no le aguanta casi diez años (una samsung me ha durado nada más que 3 años y murió). Lo lindo de las SONY son sus rieles de metal, soporte óptico de bronce (plástico en otras marcas).
 Saludos expertos, aunque lamento la tardía respuesta.

Respuesta

La respuesta del anterior experto es muy cierta, las grabadoras pueden grabar y leer perfectamente teniendo la tecnología de borrado deteriorada, pueden ser por dos motivos principales, una por desgaste de la lente y otra que no es muy conocida porque no le llega la energía suficiente para borrar que necesita algo más de esfuerzo energético, ambas averías vale más la reparación que una nueva