Aumento masa muscular en piernas y glúteos para mujeres delgadas

Soy delgada pero con un poco de grasa en la panza, peso 53 kilos y tengo 26 años. Quiero aumentar masa muscular en mis piernas y glúteos. Que dieta debo seguir y rutuna de ejercicio en casa debo tener.

2 Respuestas

Respuesta

La alimentación, tiene que ser una alimentación normal, ( que mucha gente no hace) una proporción aprox, de 50/55% hidratos de c. preferente usar bastante complejos(fruta verdura cereal integral) 15/20 % proteína, resto grasa. No hay acuerdo en las proporciones, pero es más o menos así en promedio .Si el ejercicio fuera muy intenso como los atletas, seria que debiera incrementarse algo más, si no, con el gasto de una rutina media, se repone facilente, con poco alimento. De paso te aclaro, por si no lo sabes, que el ejercicio no es para bajar de peso, mito archiviejo. Otro punto es incluir más elemento saludable, como fruta verdura, cereales integrales, algo de legumbres, de las grasa una parte al menos de origen vegetal, y lógicamente, ingesta correcta de calorías. Los ejercicios los tendrías que hablar con algún entrenador, que te ve y te diga que hacer, no te sugiero agrandar masa, sino tonificar, son dos distintas, pero vos elegís . Sobre que tienes exceso, a veces el tema es psicológico, aunque no siempre, te paso un viejo articulo que te podría aclarar algo. Suerte.

http://www.mujeresvisibles.com/2013/08/delgada-pero-con-pancita.html

Respuesta

Te cuento mi experiencia.

Yo siempre fui delgada, comía sano básicamente, y algún que otro capricho...

Un día vi que me estaba saliendo un poco de tripilla, y que me sobraba algo de grasa.

Lo que hice fue, volver a los hábitos saludables, básicamente fruta, verdura, pescado... comer de todo, pero dando más peso a las frutas, verduras y pescados, y empecé a hacer Zumba.

Me enganchó muchísimo, me lo pasaba muy bien en esas clases, no solo me ayudaba a mantenerme en forma, además salía de allí feliz.

Al poco tiempo... tenía unas piernas torneadas, había perdido toda la tripa, mi culo estaba más bonito que nunca... en fin, todo fueron ventajas.

Te lo recomiendo.