Mi bebe no recibe formula

Mi bebe tiene 3 meses con 3 semanas y no toma formula lo unico que toma es leche materna y mi produccion ha disminuido bastante yo quiero darle pero no puedo ademas ella me pide y yo no tengo nada ... Ella ha estado bien de peso y talla y yo tengo miedo de que su peso y talla disminuyan ademas solo le puedo dar una vez al dia y la cantidad es muy poca y yo me estoy detereorando mucho mi vida ha cambiado y en muchas ocaciones sufro de estres pero cuando estoy tranquila no siento mucha produccion y me estreso necesito

3 respuestas

Respuesta

No hay alternativa más segura, que vayas a revisarte de un medico, para que puedas darle lo que puedas, y lo demás, con algún suplemento que el te recete, no hay otro modo, es muy pequeña y necesita ser alimentada, y vos protegida también. Suerte.

Gracias por tu ayuda pero ya he ido donde varios médicos todos me dices que la niña esta bien pero yo la he notado un poco decaída últimamente además me recetaron placil es un medicamento para problemas estomacales que tiene una reacción que hace que la hormona de la producción de leche materna se active pero estuve leyendo las contraindicacione y encontré que es prohibida en el embarazo y la lactancia por esta razón tengo miedo de tomarla

¿Qué puedo hacer?

Esta bien que te informes, el viejo dicho es " tu salud la cuidas vos y tu medico", eso vale, pero en muchos casos, los prospectos de los remedios, tienen puestas muchas cosas, por precaución, por no afrontar juicios, etc. y es el medico el que tiene, en base a la historia del paciente, de lo que toma, etc. dar su diagnostico, lo que puedes hacer, es, además es tu derecho, decirle tus dudas sobre lo que leíste, ellos si son eficaces, te explicaran . Eso que te pasa, sucede con otros tipos de problemas, cuando el paciente se anima a decirle la duda al medico, muchas veces se entera de por que le dio una manera de tomar diferente, o que pasa con las interacciones, etc. Pero es posible, que si, que en algunos casos, el medico de un remedio, y sea contrindicado para ese paciente en particular, por eso es necesario que los buenos médicos se enteren del historial del paciente, antes de recetar nada. Espero que lo soluciones. Sds.

Respuesta

Primero, mientras tu bebe no baja de peso, no hay que preocuparse porque recibe lo que necesita. Evidentemente, si dices que no hay leche y no le puedes amamantar más que una vez al día, tú bebe pronto empezará a bajar de peso si aún no ha sucedido.

Ahora bien, como has notado, el estrés puede afectar la producción de leche, pero debes saber que cuanto más mama el niño, más leche sale. Así es como funciona la lactancia materna. Hoy en día hay mucho desconocimiento sobre el tema, y ante un mínimo problema de reproducción de leche las mamas optan por la leche de fórmula. Ten en cuenta que las mujeres dan el pecho desde la Prehistoria, es algo muy natural, pero que con la vida moderna se ha perdido. Pero todas mujeres que han tenido un bebe, pueden amamantar (solamente en casos puntuales, cuando una mujer tiene ciertas enfermedades, puede ser imposible), porque – repito – la leche sale cuando hay demanda.

Cuando amamantas a tu bebe, trata de calmarte y si no sale leche, o sale poca, sigue dándole la teta (que los bebes necesitan de la teta no solamente para comer), y verás como la leche saldrá. Insisto, si no sale o sale poco, no te desesperes y sigue dándole el pecho. También es muy importante que lo des con más frecuencia, cada 2-3 horas, porque si le das solo una vez al día, es imposible evitar problemas. Si es que físicamente estás ausente y tu bebe está cuidado por otra persona, entonces deberías sacar tu leche tú misma y guardarla en el frigorífico para después, y si no es posible, pues entonces sí que hay que ir por la leche de fórmula.

Gracias por tu ayuda me va a servir muchísimo... y los médicos me dicen que desde los 4 meses se empieza la alimentación complementaria... mi pregunta es: ¿Le puedo empezar a dar la alimentación complementaria si falta 1 semana para que cumpla los 4 meses y si es así con que alimentos se empieza?

Primero, ten en cuenta que, tal y como indica el nombre, la comida que vas a introducir es COMPLIMENTARIA, lo que significa que la leche tiene que seguir siendo la comida PRINCIPAL de tu bebe.

Ahora bien, sobre cuando empezar y con qué productos, esto depende de cada país, así como de cada familia. Aquí en España la alimentación complementaria empieza alrededor de los 6 meses, si el bebe toma solamente la leche materna. Si es que toma la leche de fórmula, se recomienda empezar a hacerlo antes, a partir de los 4 meses. Bueno, todo depende de las necesidades del bebe, y, evidentemente, si lo empiezas una semana antes, no pasa nada. Lo importante es introducir los productos uno por uno y por una pequeña cantidad, así podremos descartar posibles reacciones alérgicas. Normalmente se recomienda empezar con papilas de fruta o de verdura, dependiendo del país. A mí personalmente las patatas parecen una buena opción, debido que tienen más calorías y más nutrientes que las frutas. Se tritura la patata hervida (sin sal, sin nada más) y se le ofrece una cucharadita. Si no hay rechazo – el día siguiente le das 2 cucharaditas y así aumentando. Las frutas (las manzanas, las peras) también es una buena opción pero hay que tener en cuenta que tienen menos calorías, además, son dulces, y si el bebe se acostumbra a un producto dulce, después puede rechazar otros elementos que no son tan dulces.

Aquí te dejo un buen artículo que podrías leer y que te podrá guiar, ya que es un tema muy completo:

Primero, ten en cuenta que, tal y como india el nombre, la comida que vas a introducir es COMPLIMENTARIA, lo que significa que la leche tiene que seguir siendo la comida PRINCIPAL de tu bebe.

Ahora bien, sobre cuando empezar y con qué productos, esto depende en cada país, así como de cada familia. Aquí en España la alimentación complementaria empieza alrededor de los 6 meses, si el bebe toma solamente la leche materna. Si es que toma la leche de fórmula, se recomienda empezar a hacerlo antes, a partir de los 4 meses. Bueno, todo depende de las necesidades del bebe, y, evidentemente, si lo empiezas una semana antes, no pasa nada. Lo importante es introducir los productos uno por uno y por una pequeña cantidad, así podremos descartar posibles reacciones alérgicas. Normalmente se recomienda empezar por las papilas de fruta o de verdura, dependiendo del país. A mí personalmente las patatas parecen una buena opción, debido que tienen más calorías y más nutrientes que las frutas. Se tritura la patata hervida (sin sal, sin nada más) y se le ofrece una cucharadita. Si no hay rechazo – el día siguiente le das 2 cucharaditas y así aumentando. Las frutas (las manzanas, las peras) también es buena opción pero hay que tener en cuenta que tienen menos calorías, además, son dulces, y si el bebe se acostumbra a un producto dulce, después puede rechazar otros elementos que no son tan dulces.

Aquí te dejo un buen artículo que podrías leer y que te podrá guiar, ya que es un tema muy completo:

Primero, ten en cuenta que, tal y como india el nombre, la comida que vas a introducir es COMPLIMENTARIA, lo que significa que la leche tiene que seguir siendo la comida PRINCIPAL de tu bebe.

Ahora bien, sobre cuando empezar y con qué productos, esto depende en cada país, así como de cada familia. Aquí en España la alimentación complementaria empieza alrededor de los 6 meses, si el bebe toma solamente la leche materna. Si es que toma la leche de fórmula, se recomienda empezar a hacerlo antes, a partir de los 4 meses. Bueno, todo depende de las necesidades del bebe, y, evidentemente, si lo empiezas una semana antes, no pasa nada. Lo importante es introducir los productos uno por uno y por una pequeña cantidad, así podremos descartar posibles reacciones alérgicas. Normalmente se recomienda empezar por las papilas de fruta o de verdura, dependiendo del país. A mí personalmente las patatas parecen una buena opción, debido que tienen más calorías y más nutrientes que las frutas. Se tritura la patata hervida (sin sal, sin nada más) y se le ofrece una cucharadita. Si no hay rechazo – el día siguiente le das 2 cucharaditas y así aumentando. Las frutas (las manzanas, las peras) también es buena opción pero hay que tener en cuenta que tienen menos calorías, además, son dulces, y si el bebe se acostumbra a un producto dulce, después puede rechazar otros elementos que no son tan dulces.

Aquí te dejo un buen artículo que podrías leer y que te podrá guiar, ya que es un tema muy completo: https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/lactancia-materna-y-alimentacion-complementaria/

Perdón, se ha duplicado la información tras copiar el enlace, que aparece abajo de todo.

¡Gracias! Por tu ayuda me va a servir michisimo ya hoy estoy más tranquila y mi producción de leche ha subido un poco gracias infinitas gracias😄😄😄💚💚💚

Me alegro de que estés mejor. Y repito, aunque estés estresada, no te preocupes por la leche, ya que siempre habrá mientras quieras que haya, mientras insistas en darle el pecho a tu bebe. La leche materna es la mejor comida para un bebe, y si va aumentando de peso, hasta los seis meses no hace falta ningún elemento más.

¡Gracias! Por todo

Tus consejos me sirvieron muchísimo y el articulo también est muy bueno

Saludos😁😁😁💛💛💛

Respuesta
-1