Como automatizar una bomba para el riego?

Tengo una bomba de 1hp y un riego de una sola vía, actualmente la estoy prendiendo con un interruptor, pero quiero saber como hacer para que se prenda sola durante cierto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Existen temporizadores programables que te resolverán el tema. Cualquier comercio de electricidad los tiene y no son elementos caros. Su manejo y conexión son muy simples.

pero si compro ese producto voy a tener que hacer algo o automáticamente se prende durante unos minutos y luego se apaga sola???

No... es de operación automática. Simplemente conectas la entrada a los 220V( cualquier caja o toma común existente) y enchufas la bomba a la salida. Adquirí el tipo de "temporizador programable electromecánico". El instructivo te guía para la programación.