Pensión compensatoria a una expareja sin hijos

Me voy a separar y llevo 9 años casado. Hace 5 años que pago la hipoteca solo y 3 años que vivo solo porque no hemos movido papeles hasta ahora.

Ella no trabaja y me va a pedir pensión compensatoria. Gano unos 2000 al mes y ella no trabaja, pero yo pago la hipoteca, mi coche y todos los gastos del piso. También es cierto que vivo en el piso de los dos y ella no aunque sigue empadronada aquí. Mis gastos mensuales fijos son unos 1400 euros al mes más vivir.

Mi pregunta es, ¿tiene derecho a pensión y cuanto podría ser? No trabaja porque dice que esta enferma, pero claro pagándolo yo todo, tengo lo justo para vivir. Además ahora quiero irme del piso porque ella no quiere vender y voy justisimo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que acordéis las partes que tenéis que presentar al Juzgado el convenio regulador.

Si no el Juez decide, depende años de convivencia, dedicación de la mujer al cuidado de la casa e hijos, formación y posibilidad de incorporarse al mercado laboral, etc

Ya no se suelen dar pensiones compensatorias vitalicias, sino por 3, 5, 10 años, etc