¿Dónde puedo obtener información para las técnicas de oratoria y psicología no verbal?

Les quiero preguntar referente a las técnicas de oratoria, es un tema que me gustaría mejorar, en este caso saber como enfatizar más los mensajes y como decir las palabras para que tengan más fuerza.

También me gustaría mejorar en psicología no verbal, y conocer los gestos importantes para enfatizar más el mensaje.

Hay técnicas que he visto en comerciales que quedan muy poco naturales, es decir que son muy malas y que realmente no sirven para nada, más bien parecen aprendidas y eso no es lo que quiero.

Quizás busco cuestiones relacionadas con el subconsciente y como llegar mejor a la otra persona.

Se que existen ste tipo de comunicación y me gustaría saber donde puedo encontrar este tipo de información y como se llama este tipo de técnicas.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás puede ayudarte comenzar con las emociones faciales, de ahí puedes sacar mucho. Paul Ekman tiene grandes libros sobre el tema, además de investigaciones con resultados muy interesantes. Te lo recomiendo.

Tienes razón, hoy proliferan libros de dudoda calidad sobre esta materia, con técnicas superficiales y alejadas de la realidad.

Vale voy a mirar sobre ese autor por si encuentro algo interesante.

En cuanto a las técnicas de comunicación, me refiero a las que utilizan los empresarios, creo que tiene que ver con cuestiones sobre el liderazgo.

He leído acerca de Pnl pero al igual que comentaba anteriormente, muchas frases son aprendidas y quedan poco naturales.

Lo que realmente me interesa saber es como utilizar la comunicación para enfatizar los mensajes.

Me refiero aparte de todo esto, al tema kinesico, proxemico y todo lo relacionado con este tema de la psicología no verbal.

Hay gran cantidad de información teórica pero no encuentro justo lo que busco.

¿Me puedes comentar un poco más?

Un saludo

Sobre el tema del liderazgo en el mundo empresarial no estoy muy puesto, tan solo puedo recomendarte el libro "Liderazgo" de Daniel Goleman, el mismo que comenzó con todo esto de la inteligencia emocional. Me pareció un libro muy interesante y práctico, pero no excesivamente enfocado en el mundo empresarial, aunque quizás te sirva para tú después aplicarlo en ese contexto. Ánimo con tu búsqueda y siento no ser de mayor utilidad.