Soy coordinador encargado y un empleado que lleva un año y a bajado su rendimiento dice que si lo despido me demandará

Hace 15 meses me asignaron coordinar una regional de instalación y publicidad.

En un comienzo yo alzaba la voz y gritaba mucho cuando los trabajos no se hacían bien, tengo un funcionario que paso por esas situaciones conmigo, pero a medida que Han pasado los días todo a mejorado y ya no grito ni alzó la voz, acudo al reglamento y a sanciones disciplinarias.

Esté funcionario de 3 meses para adelante no acata las instrucciones, no porta los elementos de seguridad, abandona el trabajo por salir arreglar el celular, usa piercing en horario laboral, está creando mal ambiente entre los compañeros, me ha gritado y me ha confrontado cuando le hago los llamados de atención y no los firma.

No se comunica oportunamente cuando sale en los vehículos de la compañía y aparece luego de varias horas si justificación alguna, hace que el trabajo sea demorado, lento y le expresa a sus compañeros que no hagan las cosas para que me cambien y me saquen de la compañía.

No le gusta hacer cierto tipo de trabajos, y cuando se le da la instrucción para hacerlos los hace mal hechos.

Ya no tiene compromiso, y se demora más de 1 hora en salir a laborar y cuando se presiona para que salga pronto ignora la instrucción.

Hace unos días trate de hablarle y comunicarle a cerca de su bajo desempeño y malas actitudes frente al trabajo, y el con una risa burlesca me dice que si lo despido el me demanda por la forma en la que yo gritaba hace unos meses.

Varios compañeros de trabajo se Han acercado a mi a decirme que el les está diciendo que se unan para demandar me que el ya tiene una demanda formal para hacerme pero así son varios que les va mejor...

1 Respuesta

Respuesta

En su situación si realmente existe un incumplimiento en sus labores por parte del empleado puede realizar una carta advirtiendo del despido y si no atiende despedirlo, sin duda es disciplinario. El hecho que Ud grite al inicio o no es indistinto si las labores del empleado no son atendidas correctamente. En este tipo de "demandas" con la que le amenaza no acostumbra a llegar a ningún lado pues nadie testifica a su favor, y menos si los trabajadores están empleados aún.- Espero haberle ayudado, si desea un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Saludos cordiales. Att. Marc-Abogado-