Vértigos por partículas de calcio en oído

Desde hace 8 años sufro de vértigos y desde hace 1 año tengo sensación de inestabilidad casi todos los días. Llevo un año yendo al otorrino y me dijo que lo que tengo son unas partículas de calcio en el oído derecho que me provocan el vértigo, para curármelo me ha hecho durante todo el año la maniobra de Epley, pero me ha dicho que como en un año no se me ha curado que lo ve ya difícil, que lo único que podemos hacer es seguir con las maniobras. Esta última vez que fui, una semana más tarde de hacerme la maniobra de Epley, estaba en el trabajo sentada delante del ordenador y me empezaron a dar vértigos fuertes, no podía mover la cabeza porque un poco que la movía ya tenía la sensación de que todo giraba dentro de mi cabeza. Me fui al médico y desde entonces estoy de baja (llevo 21 días) porque aunque el vértigo fuerte sólo me duró ese día entero, sigo con sensación de inestabilidad. La semana pasada además, hubo un día que me desperté con dolor de cabeza, y una sensación rara en la cabeza, una mezcla de inestabilidad y embotamiento. A día de hoy ya no tengo inestabilidad continuada, más bien en algún momento del día tengo esa sensación rara en la cabeza como si me fueran a dar los vértigos, pero después se me pasa. Comentar que durante estos días también tuve algún pitido en los oídos, de duración muy corta, unos 10 segundos como mucho, no fue todos los días.

Quería alguna segunda opinión médica, porque ya me empieza a desesperar esto del vértigo, sobre todo porque antes me daba ya al levantarme de cama, pero que ahora me den en el trabajo hace que me sienta más insegura y que me dé miedo volver al trabajo por si me vuelven a dar.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero de todo creo que debes de probar con otro otorrino. Quizás éste se esté centrando en algo que no es del todo cierto. Los vértigos suelen ser debidos a problemas de oídos o de cuello principalmente.

Si la sensación es vértigo, pero sólo vértigo sin posibilidad de caerte, también puede ser debido a un problema de estrés fuerte o depresión.

Si es vértigo real con posibilidad de caerte al suelo es cuello u oído. Debe verte también un traumatólogo además en el último caso.

Estaré aquí para ayudarte en lo que pueda.

Si es vértigo real debes de tomar unas pastillas llamadas serc16 para empezar.

Respuesta

No se si funcionaría, pero beber agua baja en minerales o destilada de una destiladora podría eliminar ese calcio de donde no debe estar. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf