406 d9 1.8 110cv 1999 se para al ralentí o va a 1500 y hoy a 3500r.p.m

A veces no mantiene el ralentí pero a empezado a ir algunas veces a 1500r.p.M lo cual se arreglaba parando y encendiendo el coche y hoy al arrancar en frio se ha puesto a 3500r.p.M le he parado y arrancado varias veces pero seguía haciendo lo mismo, he parado puesto el contacto sin arrancar he esperado le he quitado el contacto y he vuelto a hacer lo mismo varias veces y a dejado de hacerlo aunque se ha parado una vez, voy a cambiar la valvula de mando de ralentí a ver si se arregla pues mañana necesito el coche le lleve a la casa oficial pero no encontraron nada con el ordenador muchas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El potenciómetro de mariposa

¡Gracias! Por tu atención y sabiduría tengo pedida la válvula paso a paso creía que sería de eso

Me han dicho en lo de los recambios que eso podría ser, el potenciómetro de la mariposa va unida a toda la caja de la mariposa o se puede pedir suelto es que en oscaro recambios no sale nada referenciado a potenciómetro mariposa, preguntaré al de los recambios gracias

Todo esto pasaba sin tocar el acelerador al ralentí gracias

Si le cambio ese potenciómetro abra que hacer algún aprendizaje de la posición de la mariposa ¿por lo tanto le tendré que llevar a un taller? Gracias

Todo lo suele hacer con el motor en frío siento ser pesado pero he visto que la tps cuesta un pastón no se que hacer gracias

Hola otra vez jjj he hablado con el de los recambios y me ha dicho que no vale mucho el potenciómetro de la mariposa uff así que te haré caso muchas gracias por tu tiempo un saludo.

No tienes que ajustar nada, se lo montas y listo