Puedo pedir la custodia de mi hijo de 2 meses y medio de nacido, y cuales son mis derechos como padre?

Mi hijo tiene 2 meses y medio, la mamá desde el comienzo lo rechazo y quiso abortar, por mi insistencia y mi apoyo nació nuestro hijo y como la relación ya se acabo ella ahora me lo quiere quitar; desde el primer día de nacido dijo que tocaba darle leche de tarro, aun así a ratos le daba de comer, en su primer control a los 15 dias de nacido dijeron que estaba bajo de peso y le mandaron a suplementar la leche materna con leche de tarro, ella hay dejo de darle leche materna como por 1 mes, y ahora que yo no quiero seguirla manteniendo a ella pero si veo por mi hijo, me dice ella que le va a dar leche materna y que tengo que comprarle a ella la comida y darle todo. Ella también sin estar trabajando y sin estar haciendo nada en casa le dejo quemar la cola al niño a tal punto que le salio una ampolla, también se le vieron los labios al niño en 3 oportunidades resecos como de deshidratación. Ella tiene el niño y desde que nacido no a dejado que yo duerma con el niño ni una noche, siempre le e dado todo al niño y aun así no me permite estar ni un solo fin de semana con él, como puedo pedir la custodia de mi hijo o como le puedo asegurar un buen entorno, porque siempre e respondido tanto por el como por la mamá, pero ya me canse de ella. ¿Cuáles son mis derechos como padre?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la legislación de tu país, pero te sugiero que acudas a un letrado, o vayas primero a algún centro si es que lo hay de apoyo para esas cuestiones, y puedes decir (que es cierto) que ella no lo quiere, que quería abortar, que no lo alimenta bien, y que temes por su salud, son motivos de más, para que te den la custodia, pero no le digas nada ni comentes nada con nadie, anda directo por tu cuenta para que te asesoren bien, si no se cuida bien al chico y no se lo aliementa como es debido, puede tener problemas luego que no se podrían solucionar. Suerte.

Respuesta

¿Estaban casados? ¿Le da el pecho?

Debe presentar demanda solicitando la custodia de su hijo y alegando todos los motivos que ha comentado, cada vez es más común que se conceda la custodia a los padres.

Debe alegar que tiene tiempo para criar a su hijo y medios económicos, acreditar las circunstancias que comenta de embarazo no deseado por la madre.

Contar con testigos, y solicitar medidas urgentes para que pueda ver a su hijo lo antes posible, aunque sean unas horas al principio.

Le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho.