Golpe en la cabeza, niño de dos años.

El pasado 3 de noviembre mi bebé se resbaló y calló sentado, su cabeza se fue hacia atrás y pegó contra el suelo, lloró, lo levanté inmediatamente pero me di cuenta de el llanto quedó en pausa ya que tenía dificultad para respirar, cuando miro su rostro tomó un impulso hacia atrás y sus ojos se tornaron blancos, en el lugar habían familiares, mi tía es enfermera así que auxilió a mi niño yo no sabía que hacer, no se cuanto tiempo paso, todos aseguran que fue rápido pero para mi fue una eternidad, mi niño volvió en si apenas respiró y volvió a llorar... Cuando se tranquilizó no paré de hablarle, me respondió bien, solo note que estaba mareado y su cara pálida, mi tía insistió que no era necesario llevarlo al médico... Vivimos muy lejos de un hospital y ahora en mi país estamos en días festivos, el centro de atención médica más cercano está a una hora de aquí en auto, ya han pasado 4 días y todo sigue con normalidad, solo se siente aun un bulto pequeño por el golpe en la parte posterior de la cabeza. Mi pregunta es, ¿debería llevar a mi hijo al médico para una revisión?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Karla, siento lo ocurrido, estando con un amigo nos pasó lo mismo, su hija de tres años se dió un golpe en la cabeza al intentar salirse de la cuna, por suerte no ocurrió nada, sólo un chichón leve.

A estas edades, como se suele decir, los niños son de goma, pero de todas formas por lo que nos comentas y siempre dentro de mi ignorancia, pienso que no es necesario acudir a urgencias o a vuestro médico habitual, porque el niño se encuentra del todo bien, y (en especial) el chichón empieza a remitir, señal en principio inequívoca de que se ha recuperado sin daño. De todas formas al mismo tiempo creo que no está de más hacer una revisión posterior, a pesar de que hayan trascurrido ocho o diez días, para conocer una valoración médica de primera mano.

Algo de información que puede confirmarnos todo esto. Mucho ánimo.

http://www.serpadres.es/bebe/salud-bebe/articulo/golpes-en-la-cabeza-como-actuar-en-cada-caso

http://www.mipediatraonline.com/que-hago-si-mi-hijo-se-golpea-en-la-cabeza/

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/que-hacer-si-el-nino-se-da-un-golpe-fuerte-en-la-cabeza

Respuesta

Pues pienso que si