¿Algún consejo de mi conejito? Esta enfermo

Tengo una coneja de casi 2 años.
Ayer observé que estaba muy inactiva. Esta mañana al levantarme la he visto igual.
Estaba arrinconada, el ritmo cardíaco es más lento y tenia los ojos como medio cerrados.
No hace caca y no come. Todo apunta a una parada intestinal.
Nunca me ha pasado y no sabia como actuar. La he dado hodernal y primperan como he leído, zumo de piña y manzanilla con anís.
La estoy dando masajitos y parece como si al apretar suena la tripa.
No se que más hacer.
Parece que está mejor de aspecto. Pero lógicamente puede empeorar.

2 respuestas

Respuesta

No se de donde has sacado que el primeran se puede dar a conejos. Es un meducamento paraíso vomitar, y los conejos NO PUEDEN vomitar por la estructura de su sistema digestivo. Lo único que puedes conseguir dándole medicamentos sin consultarlo con un veterinario es perjudicarle, y mucho. Asi que llevale al veterinario de exóticos ya, porque efectivamente puede ser una obstrucción por pelos por ejemplo.

Respuesta

Dale aceite de coco que elimina muchas infecciones. Hay otros remedios naturales que puedes encontrar en la pagina 52 de este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf