¿Alta de autónomos para clases extraescolares a través de asociación?

Estoy planteándome crear una asociación a través de la cual regular las clases de artes marciales que voy a impartir. Se trataría de clases en horario extraescolar en colegios, con lo cual la temporalidad es limitada. Así mismo, no se trata de mi ingreso principal ya que trabajo por cuenta ajena en una empresa y no superaría con los ingresos, ni de lejos, el salario mínimo. Mi duda es, ¿necesito darme de alta para poder formalizar estos ingresos?, no deseo arriesgarme a una multa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto y el tema de la asociación. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones en toda España.

El principal problema será si usted forma parte de la junta directiva de la asociación, pues puede considerarse como una remuneración por el cargo que usted trabaje para ella, pudiendo perder los beneficios fiscales.

Le recomendamos lea el siguiente articulo http://abogadosedo.blogspot.com.es/2014/11/estudio-del-ministerio-de-empleo-y.html

Actualmente, para evitar problemas, debería darse de alta como empleada de la asociación por las horas que imparta de clases conforme al convenio. Pero mejor si no esta en la Junta Directiva para evitar problemas legales. Hay muchas inspecciones laborales en este sentido y la puede hacerse un contrato de pocas horas semanales...