¿En un laboratorio de química me piden escribir la ecuación para identificar el almidón y el sulfato?

El procedimiento del laboratorio era en un vaso pequeño preparar una mezcla de 2 mL de solución de almidón al 5% y 2 ml de solución de sulfato de magnesio (0.25M, 0.¿50 N) . Luego tengo que escribir una ecuación química para identificar el almidón y otra para identificar el sulfato?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta ni si se refiere a Química analítica o a otra cosa. ¿Se refiere a métodos para identificar el almidón y los sulfatos?

Si es así, el almidón se reconoce fácilmente porque si a la disolución de almidón se le agrega triyoduro potásico KI3, que no es más que I2 disuelto en una disolución de KI) aparece un color azul violáceo característicos.

La presencia de sulfatos se reconoce fácilmente sin más que añadir a la disolución problema una disolución de BaCl2. La aparición de un precipitado blanco delata la presencia de sulfatos.

SO4(2-) + BaCl2   ---->   BaSO4 + 2 Cl(-)