Problemas con mi madre, no se que hacer

Últimamente cualquier problema, por más pequeño que sea la sobrepasa y le sube la presión y se pone de malhumor. Hace poco fue mi cumpleaños y no lo festeje por no querer hacerla poner nerviosa o que se altere, pero en una semana va a haber una fiesta de disfraces importante y no me quiere dejar ir, primero me dijo que si y después que no. No entiendo porque siempre que no me quiere dejar hacer algo se hace la victima y deja todo como si fuera culpa mía. Yo reconozco que un tiempo me escapaba y entiendo que desconfíe, pero le demostré que cambie y sin embargo ahora no me deja juntarme con la única amiga que tengo y siempre que logro salir me hace un escándalo y la termino pasando mal igual. Necesito ayuda no se como hacer para que me deje ir, si ya compre la entrada

2 respuestas

Respuesta

Necesitas confrontar el problema seriamente con tu madre. No me refiero a hablar de si te deja o no te deja hacer algo, sino de preguntarle de manera asertiva pero seria, qué es lo que le ocurre. Trata de que saque lo que lleva dentro, ingéniatela para que llore y se derrumbe. Es lo que necesita, porque ahora lo que hace es pagar contigo, la persona que está al lado, lo que no es capaz de integrar en su mente, sus experiencias pasadas o los traumas no superados. Seguramente no es algo que haga conscientemente, por lo que más que cuparle, lo que se debe hacer es romper la coraza que ha creado para que salga todo el material inconsciente hacia fuera, ese material que le está presionando y cuyo erróneo método utilizado para sentirse mejor está afectándote negativamente.

Una vez que consigas ésto, será cuestión de buscar un profesional que "os" ayude en este proceso, pues ya que eres miembro de la familia, eres también parte importante y responsable del problema o, al menos, eres parte importante para la solución. Recuerda que no debes insinuar que ella es la culpable o la responsable del problema. Esto hará que saque su escudo de nuevo y no lo reconozca. Ánimo.

Respuesta

Tu madre tiene un problema de salud, puede ser por la nutrición o otro problema, en estos enlaces puedes hallar la causa o causas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf