¿Qué Grado Superior puedo estudiar para llegar a enfermería?

Tengo 18 años y acabo de terminar el grado medio de Auxiliar de Enfermería; solo quería saber, si alguien me puede informar un poco sobre que grados superiores puedo hacer para llegar hasta ahí; nivel de dificultad, duración, nota aproximada para entrar al grado, practicas FCT, y si hay algo que deba saber que no he preguntado lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Marina, me parece que puedes realizar una prueba de acceso al grado superior, o bien (según he leído), comenzar un grado superior de FP.

La prueba de acceso al grado superior consiste en un examen que se realizan todos los años en junio y en septiembre, formada por dos partes, la específica y la común. La específica es posible que te la convaliden y no la tengas que hacer, al tener ya realizadoel ciclo medio, la común se compone de lengua, matemáticas, ingles o francés (se tienen que elegir tres de ellas).

http://www.educaweb.com/orientacion-online/respuesta/como-acceder-grado-superior-33/

He visto también la siguiente información expuesta por una compañera:

- Puedes hacer un grado superior dentro de la rama de sanidad y de ahí saltar a la carrera de enfermería.

Aquí podemos ver los cursos de Formación Profesional de grado superior pertenecientes a la rama de sanidad:
- Técnico Superior en anatomía patológica y citología
- Técnico Superior en audiología protésica
- Técnico Superior en dietética
- Técnico Superior en documentación sanitaria
- Técnico Superior en higiene bucodental
- Técnico Superior en imagen para el diagnóstico
- Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico
- Técnico Superior en ortoprotésica
- Técnico Superior en radioterapia
- Técnico Superior en salud ambiental

Mucho ánimo.

Respuesta

Exacto, en grado superior tendrias que ir a por nota, ya que hay plazas limitadas para estudiantes de grado superior

Al tener aprobado ciclo medio, te puedes quitar asignaturas

De medio a superior tiene que ser de la misa rama, en este caso sanitario.

Están quitando la prueba de acceso en algunas comunidades. Informate bien