Cicatriz de circuncisión después de 2 meses

Falta una semana para cumplir 2 meses de que me operaron de fimosis. Con mi pene en erección no queda completamente estirada la piel. En la zona de la cicatrización queda la piel un poco arrugada como si me "sobrara piel" y esa piel aún está un poco rígida. ¿Esa zona de la piel se va a volver más flexible y va a llegar a estirarse completamente o se quedará así?

Por otra parte, tengo casi siempre la cabeza del pene completamente descubierta pero en ocasiones cuando el pene se vuelve completamente flácido, se alcanza a cubrir parcialmente con la piel del tronco. ¿Eso es normal en una circuncisión total?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se corta el prepucio, se deja piel suficiente para asegurar una correcta erección, de forma que no quede muy tirante esa piel que ha quedado. Algunas veces es difícil saber la piel que tu pene va a necesitar para poder erectarse con normalidad y es posible que el cirujano dejase piel sobrante. Es cierto que afecta a la estética del pene pero es preferible eso a que falte piel a la hora de la erección. En estdao flácido, es normal que el glande se "esconda" entre los pliegues de la piel del pene; lo importante es que se descubra completamente en el momento de la erección.

Esa zona de piel entre el glande y el pene va ganando elasticidad con el paso de los días, aunque si no llega a estirarse completamente, será más difícil que gane en elasticididad.

No estaría mal que el médico viese el pene en erección por si procede alguna actuación.