Responsabilidades en incendio de nave sin asegurar

Era propietario de una vivienda vieja, la cual la derribe y construí en toda la parcela una nave diáfana que utilizo para almacenar en su mayor parte lo que no cabe en mi vivienda residencial y que no nos resignamos a tirar, también hay material inflamable, barnices, cajas, cosas así.

Mi pregunta es en caso de incendio y carezco de seguro que responsabidades tendría pues a los dos lados de la nave hay viviendas las cuales se podrían ver afectadas.

Me convendría hacer un seguro solo del continente, o al almacenar material inflamable seria escusa para no hacerse cargo el seguro.

¿Qué opináis y que me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Un incendio en su nave que provoque daños en las viviendas colindantes será ud el responsable de los daños que cause. Mi consejo es que contrate un seguro con una buena Responsabilidad Civil. Explíquele a la persona que se lo haga lo que hay en la nave, (normalmente al contratarlo hay un epígrafe donde hace referencia al volumen de productos inflamables) y si no es así también puede intentar que se lo pongan como texto libre. Por ejemplo, en una vivienda es habitual que haya gas-oil para calefacción y no hay ningún problema siempre que el volumen esté dentro de los parámetros que marque la póliza.