Mis suturas de la operación de fimosis se han caído demasiado temprano

Me opere ya hace 1 semana y 5 días. Él problema es que: un punto claramente ha sido absorbido por la piel pero hoy después de ducharme se me han caído un par. Las pieles que unen las suturas no se han soltado ni nada, tampoco quiero separarlas yo mismo por miedo que la cague. Mire en foros y vi que si hay una gran separación entre ambas que no me preocupara que con los días las piel se juntaría sola, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Yo no me preocuparía tanto, si los puntos caen solos, cada persona responde de manera diferente, a unos les caen a los pocos días y a otros les tardan más, tu ya llevas 12 días y es normal que ya vayan cayendo.

Pero las pieles no se han unido perfectamente, quiero decir se diferencia que que son dos pieles diferentes juntas en vez de un tejido uniforme , se acabaran uniendo por completo en él mismo tejido o que pasara?

Sí acabará poniéndose bien, el caso es haber hecho la intervención para poder retraer el prepucio sin tener dolor. Ten un poquito más de paciencia, otros 15 días por ejemplo.

Muchísimas gracias!! Estaba preocupado de que se hubieran cicatrizado por separado y no se fueran a juntar o algo baja gracias de verdad!!

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana del postoperatorio pero ello no significa que la cicatrización esté correcta, por ejemplo, cuando se han desprendido a consecuencia de una erección. Es importante seguir la evolución de la cicatriz para una correcta unión del tejido por si no une bien y la estética del pene no es la deseada. Si hay dudas en este sentido, es bueno examinar la zona para una mayor seguridad.