Uso de internet ha transformado, positiva o negativamente, algún ámbito de nuestra sociedad (economía, cultura, política, socia

1. Define la proposición o idea de tu razón sobre los efectos del Internet. Es decir, plantea la tesis fundamental en torno a la que reflexionaras y construirás argumentos. Debe ser una afirmación breve y congruente (por ejemplo: El uso de internet han provocado que cada vez se lea menos).

2. Investiga en diferentes fuentes información, aspectos como: conceptos, explicaciones, datos, ejemplos, etc., que permita sustentar y argumentar tu idea.

3. Realiza una introducción en la que justifiques tu interés por argumentar la tesis propuesta y expliques los acontecimientos generales del impacto del Internet en la sociedad (los que están relacionados con la razón que escogiste). Para ello puedes ayudarte respondiendo las preguntas: ¿Por qué me interesa hablar de la manera en que Internet ha transformado a la sociedad? ¿Qué aspectos generales están involucrados en esa transformación?

4. Justifica tu razón. Como parte central de tu texto, aquí explicarás las ideas, ejemplos y hechos que respaldan tu tesis. Tanto con la información recabada, previamente analizada y organizada, como con las reflexiones que generes a partir de tu experiencia y conocimiento. Para construir este apartado, desarrolla al menos dos argumentos; para ello puedes apoyarte respondiendo algunas de las siguientes preguntas, retoma para trabajar cada argumento:

- ¿Qué explicación ofrecen expertos o autoridades respecto a mi tesis?

- ¿Qué datos apoyan mi tesis?

- ¿Qué aspectos positivos o negativos sustentan mi tesis?

- ¿Qué ejemplos concretos confirman mi tesis?

- A partir de mi experiencia personal ¿qué razonamientos respaldan mi tesis?

Nota: Es importante que pongas las referencias de las fuentes consultadas.

5. Elabora una conclusión. Redacta un breve texto donde resumas lo que dijiste en tu texto y expliques brevemente hacia dónde dirigiste tu argumentación.

6. Integra tu texto con los puntos arriba mencionados: título (que se basa en tu razón o proposición), introducción, argumentos y conclusión. Guárdalo en un documento de procesador de textos y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Añade tu respuesta

Haz clic para o