Ichimoku, chikoe y precios, conclusiones y aclaraciones

Os quería preguntar a las personas entendidas en temas de bolsa con gráficos de Ichimoku

Me gustaría saber y que nos puede aportar, el chikoe (retrasado 26 días)

Ya que siempre coincide con el precio

Esto tiene alguna explicación

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento, " elrestaurado", estos gráficos japoneses que últimamente se están llevando no los sigo, por lo que no te puedo ayudar.

Si he de decirte, que los 26 días de retraso, es debido a los 26 días que cotiza la bolsa nipona mes a mes, y los gráficos son de candelas.

Suerte !

Por otro lado, la utilización de gráficos y técnicas propias para la bolsa nipona, no se hasta que punto se pueden extrapolar a occidente.

Respuesta

He hecho muchos Backtest con este indicador que si entrando en la nube, cruces del Senkou, etc. No es tan efectivo y como no lo utilizan muchos gestores de grandes patrimonios pues no lo estoy utilizando mucho. Ya que es más conveniente utilizar indicadores que la mayoría de gestores utilizan y grandes patrimonios. Se tendrá mejor acierto.

Te puedo mandar estos estudios con el ichimoku. Se puede utilizar que tendencia es el que manda, pero no como señales de entrada, mejor otros indicadores. O con un Macd tradicional ya sabe que tendencia manda.

Lo que dices que coincide con el precio es el Chikou Span, que en realizad es el precio actual retrasado 26 días y parece que adivina el movimiento. No es así. Ya que no te está diciendo el movimiento futuro, sino el actual dibujando una linea retrasada. Cuidado con interpretar esto mal.

Espero te haya ayudado y cualquier duda me preguntas.