Hallar la potencia total del circuito

Agradezco me puedan colaborar a hallar la potencia del circuito representado

1 respuesta

Respuesta

La potencia total que te consume este circuito la hallas determinando la tensión de entrada en forma compleja, y la corriente que te toma también en forma compleja. Previamente debes resolver todo el circuito. Yo la encararía por mallas.

La pótencia del circuito ( son 3)) la hallas facilmente partiendo de  V, I y defasaje . Ten en cuenta que P = potencia compleja= V x I*siendo I* el complejo conjugado del vector corriente total I.

No tengo tiempo material para desarrollartelo todo ya que es laborioso y supone trabajar alternadamente con valores complejos en sus diferentes formas polar y binomica. En las otras repuestas ya te decía esto.

Te acompaño enlace que te puede ayudar bastante:

http://www.abaco.com.ve/lineal/ProyectoCircuitos.pdf