Instalar termostato wifi Netatmo a caldera Roca modelo Sara

Quiero poner en mi caldera un termostato wifi para poder controlar la misma desde mi iPhone y no tengo claro cómo hacerlo. La caldera ya tiene un termostato digital pero no se los pasos a seguir para colocar el wifi.

2 respuestas

Respuesta

El termostato que tienes actualmente, puede ser con cable que serian solo dos hilos, o inalámbrico que entran los 4 cables a la caldera,

Si es inambrico, tienes que usar los mismos cables que tienes actualmente, osea que tienes que retirar el termostato que tienes y colocar de la misma forma el Netatmo, dos cables a 220 v que es la alimentación y dos de maniobra del termostato. Y luego tienes que bajar la aplicación netatmo y descargarla en tu móvil

Respuesta

Este termostato ofrece varias posibilidades de montaje, si ya dispones de termostato en la pared has de mirar la tensión de esos cables ha de ser 24 v, es lo más normal . 2'entonces has de poner el enchufe al relé, 3/ una cajita como el termostato pero con única luz. Este lo enchufas en un enchufe de tu casa, ha de estar en la distancia de tu red wifi. Ahora el termostato lo puedes fijar en la pared, y conectar los dos cables que te llegan a su soporte. Y y lo tienes. Hay otra opción de montaje y es hacerlo inalámbrico para poner o llevar el termostato a otro punto si es eso lo que quieres dímelo y te explico.