A quién corresponde realizar el deslinde de una parcela recién comprada

He comprado una parcela en una cooperativa, en la que hay varias parcelas y viales comunes. Los propietarios hemos pagado un topografo de la cooperativa que nos ha marcado con estacas los límites de nuestras respectivas parcelas, georeferenciados. Se trata de una parcela rectangular muy sencilla.

Cuando he ido al comenzar la obra me encuentro que durante las obras de urbanización de los viales comunes de la cooperativa los constructores de la misma han eliminado las estacas. En la cooperativa me dicen que es mi arquitecto el que tiene que marcar los límites de la parcela, pero él dice que no tiene una estación topográfica para marcar los límites de la parcela y que la cooperativa debería llamar de nuevo a su topografo para que lo replantee, ya que si medimos respecto a otras parcelas podemos tener errores. ¿Quién tiene que replantear la parcela? No quiero tener problemas con los vecinos y que luego me digan que me he metido en su parcela porque no está bien replanteado.

2 Respuestas

Respuesta

El que vende debe darle un plano con los datos topográficos georeferenciados y marcados con bornes de concreto. El dueño puede reclamar que le replanten de acuerdo a el contrato de venta y el plano entregado.

Respuesta

A quien le corresponde realizar la medición es la persona que vende y más en este caso quien se tomo la tarea de eliminar las marcas que ya se encontraban en el sitio