¿Cuanto se cobra por una discapacidad de 76% en Gipuzkoa?

Tengo Retinosis pigmentaria y después de pasar por el Tribunal Médico me ha llegado la resolución de Diputacion de Gipuzkoa en el que me han dado una discapacidad del 76% y un baremos de Movilidad de 05.

Tengo entendido que no me corresponde tarjeta de minusválidos para aparcar en zona de minusválidos. ¿Es así?

Independiente de ello ¿Cuánto se cobra por una discapacidad de 76% en Gipuzkoa?

2 Respuestas

Respuesta

Vivo en Barcelona pero soy de Beasain (Guipukoa), aquí te dejo un enlace para que veas el asunto de la tarjeta de aparcamiento, de todas formas igual esta noche hablo con un familiar de Antzuola que la tiene, haber que me dice... Referente al cobro, no se si lo haces por Servicios Sociales o por la Seguridad Social.. Por los S. Sociales

Grado de discapacidad del 65% o superior

-Abono social de telefónica

– Pensiones no contributivas. La cuantía económica de la pensión se incrementa en un 50% si se llega al 75% de grado de minusvalía.

– Prestación económica por hijo a cargo con más de 18 años.

– Deducciones en el precio del transporte público.

– Tarjeta dorada de RENFE. Descuentos en trenes de Cercanías y en las Grandes Líneas, con derecho de aplicar el mismo beneficio a un acompañante.

– Posibilidad de jubilarse de manera anticipada sin que ello suponga una reducción de la pensión

El pensión máxima 367,90 € + 50% de esta (en tu caso) y esto depende de quien viva contigo si en el caso de superar las cantidades máximas que el estado pone en sus baremos,, la cantidad de pensión disminuye a unos niveles ridículos... Espero te haya servido de ayuda.. Agur

Enlace:

http://www.elkartean.org/castellano/guia-de-recursos/areas-tematicas/transporte/transporte-individual/estacionamiento/tarjeta-europea-de-estacionamiento

Respuesta

Aunque la retinosis es una enfermedad genetica puedes intentar mejorar la vista con suplementos. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf