Es legal desmantelar la instalación de placas solares acs?

Resulta que tengo una gotera desde hace más de un año debajo de la placa solar, es una Velux de unos 8 años, de la que ya no hay repuestos.

El agua se filtra por agujero del forjado por donde pasan los tujos de la placa.

Han venido varios profesionales a intentar solucionar el problema, incluido un instalador de Velux, y nada.

El agua se cuela cuando llueve y cuando hace frío ( ¿condensación?).

La placa ha perdído presión. Había funcionado bien hasta ahora.

El último profesional me ha comentado que para solucionar el problema de la gotera hay que levantar la placa, poner tela asfáltica nueva, unos de los profesionales la rompió, y luego colocar otra vez la placa.

Yo preferiría quitarla, condenar esos agujeros, y quitarme este problemon, que me está dejando sin sangre y sin dinero.

¿Pero es legal quitarla cuando el código técnico obligaba a instalarla?

1 Respuesta

Respuesta

Quítala nadie te va a decir nada de nada.

Me metieron el miedo en el cuerpo con el rollo de las fotos aéreas.

Vivo en una vivienda unifamiliar de adosados y cantaría un poco.

No pasa nada, las fotos aéreas son para cuando la genge agranda cosas, haces una piscina etc,,. Pero quitar una placa nadie te va a decir nada, se ha roto y lo quitas.