Estoy cansado de sentirme una mierda anormal

Esto más que pregunta es comentar como me siento casi siempre, como un anormal, un deforme. Vieron esas personas, que siempre hay en el barrio, que son los "loquitos" que les suelen decir, o personajes del barrio, uno que habla solo, otro que es muy feo, o con alguna discapacidad mental, no se como decirles, que muchas veces ponen en series de ficción, bueno así me siento yo, como uno de esos, esas personas que los demás ningunean, que son menos que la mayoría de la gente, un loquito, un deforme, así me siento yo, cuando estoy con la gente, siento que me ponen en ese lugar, y que encima me queda bien. Soy feo pobre, una voz medio de vieja, medio rara(una porquería) sumado a que soy debilucho desde chico por una enfermedad, por más que haga mucha gimnasia siempre soy y seré flaco y débil. Todo eso me pone en situación de poco hombre frente a la gente, lo se porque no ha cambiado desde que soy chico, siempre ha sido igual, si le sumo que mi personalidad es un poco rara, soy un poco parco, no soy muy alegre, y no me gustan muchas de las cosas que la gente le encanta(el fútbol, el alcohol, las drogas, hablar mal de otra gente, ser de uno u otro partido político, etc) como que nunca encajo con nadie y eso duele. Ya tengo 30 y tantos, no soy un nene pero sigo igual en el mismo lugar que desde hace muchos años, nada cambio. Intente de todo para mejorar, encajar en la sociedad, pese a que esa palabra no me gusta mucho. Nunca pude, la única gente que se intereso por mi fue por, valga la redundancia, interés, para sacarme algo, para que los ayude en algo, etc, nunca por amistad o respeto. Nunca pude tener amigos, mil veces menos novia. Las mujeres me ven con asco, lo se porque se les nota, como si fuera algo despreciable, alguien de menor valor, incluso, las más caraduras, me lo han dicho personalmente. Siempre fui limpio y trate de ser educado, o bueno, pero eso no tiene ningún valor. Hay que ser atractivo, tener dinero o ser una persona de mierda, para que la gente te respete, te quiera, o te valore. Me canso de ver ejemplos así, y por eso ya no tengo ganas de seguir viviendo, ya estoy grande para seguir siendo la misma mierda, no me sale ser mala persona, y nunca voy a ser atractivo, ni tener el pene grande, ni tener mucho dinero, así que creo que ya no vale la pena vivir. No creo que logre nada, y este mundo la verdad no ayuda en nada. No busco compasión, solo alguna idea o algo que pueda probar para hacer mi vida un poco más pasable. Ya me dijeron mil veces que yo me imagino que soy feo y todo eso, pero es mentira, no solo soy muy feo, sino que realmente la gente me ve como algo inferior, piense lo que yo piense. Lo probé de forma muy sencilla. Una vez en el colegio, a la salida, me cruce con una ex compañera, que iba a otro colegio, la salude y me quede hablando, y decidí probar mi teoría, mientras caminábamos, me cruzaba con un montón de gente de mi colegio. TODOS me miraban extrañado, me hablaban, me ponían caras, los pibes se querían hacer amigos, y las pibas hiper celosas, o extrañadas de que yo hablara con una chica muy linda. Es un ejemplo tonto pero así fue, y muy notorio. Si yo ganara la lotería, o de golpe fuera más alto y tuviera un pene enorme seguro tendría amigos y novias, pero eso no va a pasar. ¿Cómo justificar mi existencia si lo único que puedo ser es un donnadie?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que todo eso tiene un origen, y si tiene un origen también tiene solución. Quizás en algún momento, quizás en la infancia, quizás alguien que vos querías mucho te dijo que eras todo eso y tú le has creído, te ha hecho sentir así y te has convencido de eso. Quisiera responderte a ti, pero es imposible no hablar de mi, porque a mi me ha pasado. Hay gente que tiene la suerte que de pequeño siempre han creído en ellos, que les han dicho lo mucho que valen, y que si no se lo han dicho, en fin, las personas somos distintas, hay personas que no les afecta demasiado el pensamiento de las demás personas. Yo hasta hace un buen rato me había creído lo que habían dicho de mi, mis seres queridos sin intención, quizás basándose en su propia experiencia, en sus frustraciones, en sus broncas, me han dicho cosas que ayudaron a formar mi personalidad. Mi hermana mayor siempre ha tenido la atención de niñas y me ha hecho creer que yo era fea. Mi madre, que no ha terminado sus estudios, no tenia paciencia en ayudarme con la tarea del colegio, no me tenía paciencia para que aprenda a leer, y me decía que si seguia leyendo así de mal en la preparatoria me iba a ir muy mal, que iba a ser una burra, le tome tal miedo a leer en voz alta. Porque le creí, le creí a mi madre que era una burra por ser mi madre y le creía a mi hermana que era fea solo por ser mi hermana. Hay cosas que lastiman, y que ni nos acordamos pero que siguen doliendo igual. Yo te doy ejemplo nada más, y te digo que las personas, las que queremos y las que no queremos van a seguir diciendo "quienes somos" "que somos", pero va en nosotros creerles o no.

Me ha costado mucho primaria, y secundaria, y hasta este año no me atreví a leer en publico y ahora tengo excelentes notas, de verdad excelentes. Me he superado mucho, porque yo misma me he hablado de mi, yo misma he dicho, eso que dicen que soy NO ES CIERTO! Como alguien puede decir quien sos, si no está en tus zapatos, si no vive tu vida. Vos la vivis! Vos sabes quien sos, vos sos el único que puede definirte. Y así como los demás te han dicho cosas y les has creído, así como te has convertido en lo que ellos quieren, vos tambien podes decirte cosas y creertelas, y ser quien vos quieras ser. Te lo juro, yo lo he hecho... no es facil, no te voy a mentir, no es facil la vida en sociedad, las personas pueden ser muy crueles, pero lo peor es ser cruel con uno mismo. Cuando eres amable contigo, cuando endureces la piel a los dardos que tiran los críticos malsanos, que están en todos lados, la gente empieza a ser más amable y la vida en sociedad se vuelve mas llevadera. La belleza, es relativa, lo sabemos, que aunque existan estereotipos, la mayoría de la gente no los prefiere, y los que lo prefieren son personas superficiales, no necesitas personas superficiales, no seas superficial. Si no eres lindo para alguien, no quiere decir que no seas lindo para nadie. La mitad de la belleza, además, está en la personalidad. Trabaja en ti mismo, en tu interior, sientete bien contigo mismo antes que son el resto. Las sociedad se puede ir a la mm... vos sos el principal en tu vida, no tenes que ser igual al resto, la gente diferente es genial, expresa tu diferencia, los que la entiendan bien y los que no que sigan con sus cosas. Podría seguir hablandote de miles de cosas, pero no se ni siquiera si quedó ordenado y si se entiende lo que quiero expresar. En fin, trabaja en ti, busca personas que te inspiren, historias que te inspiren, piensa en lo que realmente importa en la vida, piensa en lo que realmente vale tu tristeza, busca a gente con la mente más abierta que hay muchos que pueden comprenderte y compartir cosas contigo, no pierdas las esperanzas, se fuerte frente a los que hablan solo porque tienen boca, que expresan su disgusto consigo mismo queriendo hacerte sentir mal a vos, es problema de ellos no tuyo.

Respuesta

I. Hola compañero, yo no sé como ayudarte pero en verdad me siento netamente identificado con lo que has escrito, prácticamente palabra por palabra, y es que pienso que somos de entrada personas con la autoestima muy baja, tan baja que cualquier cosa o detalle nos la va a hundir más.. en mi caso también tengo problemas familiares, económicos y de salud... todo lo que has dicho a veces se refleja en internet, es decir, también me he llegado a sentir un marginado en los foros (en parte por mi propia responsabilidad, debo reconocer), con lo que el panorama para mi se presenta poco alentador..

Como dije, no estoy en disposición de poder ayudarte pero recientemente comencé a ver estos videos de un centro de meditación, puede parecer una tontería pero te ruego que los veas, en ellos se hablan de muchos aspectos de la si que humana, y la mayor parte de ellos son contrastadamente verdaderos, por ejemplo que la vida nos devuelve los que sentimos como si fuera un espejo, (si la imagen que tenemos de nosotros mismos es mala o muy mala, el mundo nos va a devolver ese reflejo, por eso -en gran parte- te sientes un bicho raro y un incomprendido.), sólo nosotros tenemos la llave para salir del pozo en el que nos encontramos, es muy difícil sí, pero se ha de intentar.. mucho ánimo.

http://www.centronagual.es/los-cuatro-estados-de-consciencia-la-auto-observacion/

https://www.youtube.com/channel/UCvubfmSrnw2zFKP8RYaOzMw

https://www.youtube.com/watch?v=lLdXoglBD2I

https://www.youtube.com/watch?v=YWTdxZ94Ep8