Como saber que adaptador de corriente usa cada pedal ?

Me compre un pedal Fender WAH fwp-1 y tengo las siguientes dudas:

1-Acerca de los 10mA, ¿qué tiene que decir el adaptador de corriente para que no lo queme o que significan los 10mA del pedal? Por ejemplo tengo un adaptador de 9vdc pero dice 0.6A, ¿le puedo poner ese?

2- Si no me equivoco abajo del POWER dice corriente directa, pero el manual dice: Funciona con corriente alterna, ¿qué hago?

3-Por ultimo que significa el simbolo abajo del de corriente directa, ¿y cómo se si mi adaptador que les menciono funcionara o no lo quemara etc?

-

1 respuesta

Respuesta

Lo que te dice en la imagen es que debes alimentarlo con 9 Voltios de corriente continua y que el consumo es de 10 miliamperios.

Tu alimentador es de 600 miliamperios así que va "sobrado".

Eso si ATENCIÓN a la polaridad. En el esquema te dice que en la clavija del adaptador el positivo (+) es la parte exterior y el interior es el negativo (-).

REVISA tu alimentador a ver si tiene el mismo símbolo o la polaridad esta cambiada.

Es más normal que la polaridad sea la contraria a la de tu pedal.

Si es así, solo tendrás que cambiar los cables.

Los 2 primero ya me quedaron claras, graciotas.

Con lo ultimo, no me quedo muy claro que hacer, ya vi mi adaptador de corriente, esta al revez, dice de menos a más.

¿Osea qué no puedo usar ese adaptador?

Supongo que la clavija que tienes es similar a esta:

El tema es que los cables del alimentador están al revés.

Una solución es comprar una clavija nueva y soldar los cables y otra más fácil es cortar los cables e invertirlos. Esto es que cortes el cable y lo vuelvas a conectar pero cambiando el uno por el otro.