Cómo puedo grabar vídeo con una canon eos 600D y no pierda definición cuando amplio la imagen en un editor de vídeo?

Tengo una canon eos 600D con el objetivo de serie. Tengo que grabar vídeos de uñas por lo que necesito ampliar bastante el vídeo. El problema es que cuando amplio en el programa de edición (uso lightworks) sale como desenfocada la uña, como si perdiera definición. No tengo mucha idea de fotografía o vídeo. Necesito saber si hay alguna manera de poder grabar para que no pierda definición.

1 Respuesta

Respuesta

Estás usando una buena cámara. Lo que necesitas es configurarla en modo macro. Para ello, fijate que en el dial (la ruedita) de arriba, esté seleccionada la flor. También tratá de que lo que veas por cámara sea exactamente lo que quieras que quede en la imagen, así después no tenés que agrandarla en el lighworks. Lo que te recomiendo para quitarle profundidad de campo (y que quede desenfocado el fondo, pero no la uña) es que uses un lente teleobjetivo, y te alejes de la uña lo suficiente como para que entre en foco. Si la fotografía está tomada fuera de foco, no hay nada que puedas hacer en el lighworks para enfocarla, así que cuidá esas cosas bien en el momento de la toma.

Muchas gracias Aleja por la recomendación, haré una prueba a ver, la verdad es que no sé como no había caído en probarlo. De todas formas entre tanto he encontrado una solución que me apaña bastante, la pongo aquí por si a alguien más le puede interesar. Con la cámara puesta en modo vídeo, entrando en el menú he seleccionado la opción tamaño de vídeo, con la ruedecita que hay junto al disparador he seleccionado el tamaño 1920 a 25 FPS, esto me activa la opción de seleccionar el zoom digital, que está justo debajo de los tamaños.

Con esto la uña queda perfectamente enfocada y a la distancia idónea, la única pega es que los vídeos ocupan mucho espacio, pero a mí me apaña de sobra.

De nuevo muchas gracias por responder tan rápido.