Que antena wifi es mejor para el exterior a una distancia de 500m

Me gustaría saber qué antena wifi es mejor para una distancia de unos 500m que es donde tengo la biblioteca pública y poder conectarme a dicha red, tengo contacto visual a dicho edificio también es verdad que tengo algún obstáculo por delante (postes de luz...), tengo una tarjeta de red la ovislink w542PCI y había pensado en una antena "yagi" y conectarla a la tarjeta de red, pero quiero saber cuál son las más efectivas por llamarlas de algún modo.

1 Respuesta

Respuesta

En primera instancia no hay AP (Access Point) que le permita tener una conectividad inalámbrica directa contra su tarjeta de red, pues dado que se necesita bidireccionalidad, la potencia de su tarjeta de red no lograría ser la suficiente para conectarse en una distancia de 500 metros, y menos si hay obstaculos. Habiendo dicho esto, la arquitectura que sí le permitiría tener esa conectividad es la de unir dos antenas direccionadas con línea de vista con una tecnología inalámbrica especial (inversión adicional de infraestructura) que asegure una conectividad a 500 metros de distancia entre el campus y un punto cercano a la zona donde usted se encuentra (hay muchas tecnologías como RADWIN o hasta con repetidores especiales y antenas direccionadas podría emplear las soluciones tradicionales 802.11ac), esa conectividad que le llaman Backhaul habilitaría que usted ponga un AP en su zona cercana al equipo con su tarjeta de red, se enganche a ese dispositivo y este AP a su vez se conecte con el sitema de bakchaul dispuesto entre los 500 metros de distancia, en el otro lado el dispositivo que reciba esa señal troncal se conectaría inclusive de manera directa a la red del campus.