¿Quien tiene que hacerse cargo del arreglo de la rotura de un toldo por el desprendimiento de un trozo de cornisa?

El seguro refiere que sólo se hará cargo del 50% del arreglo porque son toldos ya usados. El otro 50% quien debe pagarlo: el seguro de la vivienda, el seguro de la comnidad, el propietario de la vivienda afectada o la comunidad de propietarios

1 Respuesta

Respuesta

El elemento que causo el daño fue un elemento de la fachada, por lo tanto un elemento común. El seguro de la Comunidad será quien tendrá que hacerse cargo. Si por algún motivo el seguro hace alguna exclusión (falta de mantenimiento, defecto de construcción... etc) sería la comunidad la que tendría que hacerse cargo de los daños que genere ese desprendimiento.

Por lo que comentas entiendo que el seguro de la comunidad se hace cargo pero aplica una depreciación por antigüedad a la hora de indemnizar. Es habitual en los seguros a la hora de indemnizar la aplicación de este tipo de deducciones. Si no estás de acuerdo con lo que te ofrecen puedes dar parte a tu seguro de Hogar para que haga una valoración por si esta pudiese ser mas favorable o por si ellos te lo reponen y luego intentan recobrar.