Totalizar campos en consultas de Access

Es mi primera vez en este grupo y necesito ayuda para crear lo siguiente en una Consulta de Access, o en su defecto, saber con qué herramienta lo podría hacer.
Desde ya muchísimas gracias !

1 Respuesta

Respuesta

Si en la consulta omites el primer campo (NroReg) y los 4 correspondientes a los días, lo puedes hacer con una consulta de totales:

1/ Creas una nueva consulta en vista diseño

2/ Seleccionas los campos codigo, sigla, nombre, producto y total (o los que quieras mostrar entre ellos)

3/ Pulsas en la barra de herramientas el botón "Agrupar", que es el que tiene una letra sigma

4/ En la nueva fila "Total" que te aparece en la parte de abajo, seleccionas "Agrupar por" en todos los campos menos en Total, que seleccionas "Suma"

5/ Guardas y ya lo tienes.

Un saludo