Por que puede estallar una batidora eléctrica ?

Una vez salió en la televisión una persona que estaba utilizando una batidora eléctrica y le estallo en la cara por que razones puede ocurrir eso? ¿Puede ser porque se estropee un cable y se le ponga cinta aislante para cubrirlo?

4 respuestas

Respuesta

Lo que puede haber "estallado", sera el rotir ( las cuchillas).. eso seria "Aparatoso", ya que se romperia el vaso y saldria Todo Volando... Claro que depende ka Marca del aparato, de Industria.. y eso. Es Muy Raro que fuera ekectrico ek problema.. ya que a lo sumo haria un chispazo y saltarian las protecciones del aparato y de ka casa... Si nos das ek enlace para ver dicho video; podriamos ahondar mas en ek tema.

Respuesta

Esto depende a que tensión estés operando, cuando hay un corto circuito en un dispositivo como este, por l general es que sus devanados hicieron contacto con tierra, o en este caso en su propio núcleo de hierro (en el motor), esto sucede normalmente por falta de manteimiento y sobrecalentamiendo tel equipo, que va degradando el aislamiento del devanado, y el aislamiento del papel pescado o mylaf, o asiamiento del estátor, dando como resultado conducción entre los devanados y tierra, ocasionando un corto circuito. (Para esto es el onductor de tierra en los dispositivos) y que si no existiera este conductor, la carcasa podría tener potencial eléctrico y con esto riesgo de electrocución.

Aunado a esto, también la vibración, y un equipo con mal acoodo de coductores en su interior, l diseño, pudo haber provocado fricción, entre algunc onductor vivo y la carcasa, esto también puede producir un a falla.

Cabe aclarar que yo estoy hablado de una batidora de 100 hp

Hola respecto a tu respuesta quiero dos aclaraciones :

1 - Cuando dices depende a que tensión lo estoy usando quieres decir que la tensión sobrepase el máximo voltaje permitido que aguanta la casa ? o el voltaje de la casa es un tema aparte ?

2  - El cortocircuito de que hablas es por usar la batidora a mucha tensión o potencia o ponerla al máximo con los botones ? .

3 - Tiene algo que ver que una parte del cable del enchufe se haya roto y se le ponga cinta aislante encima ? Lo que se hace a veces cuando el cable de arriba se rompe o parte .

Hablamos de un electrodoméstico,

1. Me refería al voltaje de suinistro, no te preocupes en tu domicilio no debe de variar mucho.

2. En una pequeña batidora domestica también le pasa lo del corto, ningún aparato eléctrico esta exento si abusamos de el y lo sobrecargamos. Al dañarse los baleros o rodamientos,, en un motor de este tipo (Rotor devanado) que tiene conectada en serie la armadura (rotor) con los devanados del estátor, son de altas rpm, si se sale de su eje y se arrastra, o rosa con las paredes del estátor, se mueven las laminaciones y se dañan los devanados del rotor, y se produce un corto circuito. (Esto es bastante común) mira te muestro una foto

Pero igual no te preocups viejo, si no tienes ruido anormal, no te pasara eso, si lo tienes, cambia de rodamientos, o de electrodoméstico.

3. Siempre va a ser mejor substituir todo el coductor que hacer un empate, pero todos hacemos este tipo de reparaciones.

una ultima duda :

El empalme es motivo que estalle ?

Lo veo poco probable.

Respuesta

Puede ser por falla eléctrica

Respuesta
-1

No te creas todo lo que veas en la televisión, hay efectos especiales.