Tengo miedo y no puedo superarlo

Estoy en tratamiento por toc, y me da por pensar todo negativo, tengo un familiar con problemas personales y no me quiere decir que le pasa. Estoy muy preocupada y con ataques de ansiedad por si es algo malo. No me deja vivir esta angustia. ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

En este libro puedes encontrar la solucion a tus problemas de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Busca pasatiempo, distráete . Aléjate de los problemas familiares y personales . Tomate vacaciones de una o dos semana .

Has aquello que siempre te divertia . Sal con amigos conoce nuevas gentes. No tomas antidepresivos. Eso hace peor . Y te deseo lo mejor mejorate .

Respuesta

Son dos problemas, pero el tratamiento para vos, te sugiero que no lo dejes, no es por lo general, lo que se llama toc algo grave, (insisto, por lo general,) pero si es molesto, y es mejor que puedas resolverlo quizás controlarlo, lo otro, lo único que podes hacer es insistir pero con prudencia, es algo que lo tiene que resolver la otra persona, si bien a vos te afecta, puede que comprenda, suerte.

Respuesta

¿Tratamiento farmacológico y psicológico? Una de las técnicas más eficaces para combatir las obsesiones es cuestionarlas en todo momento, tratar de utilizar tu tiempo en quitarles hierro y destrozarlas con argumento. También es importante pensar que es lo peor que puede pasarte si alguna de esas obsesiones se hace realidad, y después preguntarte ¿Sería el fin del mundo? ¿Podría lidiar con ello y salir adelante aunque pasara?

En realidad tu miedo a todas estas situaciones posibles de ocurrir representan tu miedo a la muerte, tienes que combatir el miedo a la muerte. Quizás por el estilo de educación que recibiste o por ciertas experiencias negativas, no superaste este miedo (miedo que todos debemos superar aunque la mayoría lo supera de manera inconsciente sin darse cuenta). Trata de indagar en tu historia qué es lo que propició que este miedo cobrara importancia y cuando lo entiendas, desaparecerá. Ánimo.