Porque soy tan sensible? Estoy con depresión?

Estoy preocupada y viendo si visitar a un psicólogo porque lloro por todo, lloro en las peleas con mi pareja apenas empezamos a discutir, cuando el no me entiende se me viene un nudo en la garganta y lloro y no lo puedo controlar, no me pasa solo con mi pareja sino cuando quiero hablar con mis padres de cosas no tan lindas tambien me dan ganas de llorar antes de empezar a hablar.. O también estoy tranquila y me vuelvo a acordar de algo feo o de una discusión y lloro.. No solamente eso, lloro por los animales también y trato de no ver cosas tristes porque lloro. La cuestión es que también lloro cuando mi novio me dice cosas lindas. Es muy feo ser así, no se si tengo un problema o no se como manejarlo pero me tiene cansada ser así, peleó con mi pareja, lloro y no me dan ganas de hacer absolutamente nada.

4 respuestas

Respuesta

No se quien sos . Pero tu caso es como esas personas con sensibilidad muy altas que cualquier cosa la hace entristecer.

Puedes recurrir a un psicólogo para ver tu caso . El te va a dar consejos, te va ir guiando y va ir tomando tu evolución tambien puedes ir a una terapia con tu pareja.

Respuesta

Aumenta tu energía y sufrirás menos por todo. Mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo importante no es el hecho en sí de llorar, sino de como repercute esto en tu vida. Llorar es un acto que lleva implícito una emoción, a veces emoción positiva, a veces negativa. Incluso si es negativa, no debe ser un problema si el llanto se reduce al tiempo en el que dura la situación de conflicto.

En tu caso tienes que reflexionar sobre como te afecta el llanto y qué hay detrás de él. Quizás hay un sentirte incomprendida por la sociedad en conjunto, por tus padres, tu pareja, por todos. En el caso de que así sea, tienes que trabajar interiormente, ver qué factores son los que están incidiendo en sentirte así, analizar tu historia personal en busca de experiencias negativas no asimiladas en el pasado... Escribe en un diario cada día sobre todo esto e intenta hacer un análisis a medida que avanza el tiempo. Si te ves incapaz, busca la ayuda de un terapeuta. Ánimo.

Respuesta

Tan solo quisiera darte mi opinión aunque no soy experto. No creo que llores tan a menudo porque seas muy sensible, ojo, no digo que no lo seas, lo que te digo que yo conozco muchas personas muy muy sensibles que no lloran a penas (se controlan). Si me permites te daré mi interpretación: Por alguna razón, parece como si tuvieses algún posible trauma que está afectando a tu psiquis, desestabilizándola, trauma que deberías investigar en una consulta psicológica. Si es eso lo que te está pasando, algo que entiendo que si podría sucederte, deberías acudir a consulta. Pero dado tu caso aunque no respondiera a un trauma no superado, te aconsejo que acudas a terapia a la mayor celeridad para recuperar lo antes posible la normalidad y para que puedas disfrutar de un bienestar psíquico. Un abrazo.