¿Que caracteristicas tiene la rosca tipo goliat?

Buscando informacion en la internet sobre la rosca tipo goliat, veo que tiene un diamtro de 40mm, en un lugar decia 5,7 cm.

Pero al ver la imagen, parece mas pequeña que la rosca standard que usamos en casa para las lamparas incandescentes que segun creo es de 27 mm aproximadamente.

No recuerdo disponer de un portalamparas de rosca goliath. ¿Es mas grande que el de las lamparas comunes?

2 Respuestas

Respuesta

Date una mirada a esto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_Edison

Tienes ocho tamaños normalizados de roscas Edison ( Goliath).

Yo había visto esa página, pero esa es una lista de roscas edison.

El reglamento eléctrico acá establece que por cada portalámpara rosca edison se toma 40 w o la potencia proyectada de la lámpara. Y por cada portalámpara goliat se toma 300 w.

La que se usan en nuestras casas seria la mediana E27, o sea la de 27 mm de diámetro

¿La rosca goliath seria la ultima de esa lisa, la de 40 mm?

Si. Seria la Edison grande de 40 mm. Que ves en lámparas de alumbrado publico o iluminación industrial. ( Mercurio). También ahora se están fabricando lumionarias LED con rosca E.40 - Goliath-.

Respuesta

Hay roscas más pequeñas y más grandes que las comunes