Náuseas y nerviosismo ante un noviazgo

Sres tengo 26 años. Hace casi 3 años tuve mi último novio, resulta que tener un novio, salir en plan de conquista con un chico o por el simple hecho de que me está cortejando me dan náuseas y a razón de esto no puedo comer, a tal punto que en mi último noviazgo que tan solo duró 6 meses perdí muuuucho peso, y esto fue fuerte para mí, ya que siempre he sido delgada, quise muchísimo a ese chico, pero mi situación de las náuseas y nerviosismo ante él ante la relación estaban acabando conmigo y terminamos.

Ahora por mi nuevo trabajo me he relacionado con personas de toda clase y sé que le agrado o le intereso a un cliente y honestamente me gustaría poder conocerlo y compartir con él. Pero esta situación de nervios y náuseas ante la idea de un noviazgo vuelve a mi.

Quisiera que

3 respuestas

Respuesta

Debe estar relacionado con ciertas pautas que has visto en la relación de tus padres. Trata de indagar en tu historia personal para conocer el porqué de estos síntomas, lo que está detrás, la explicación, que ahora es inconsciente, pero que necesita salir a la consciencia para llegar a la curación completa. Escribe en un diario sobre tus sentimientos, emociones, experiencias pasadas. Ponte música relajante y elimina juicios, solo escribe. Después habrá tiempo para analizar lo escrito.

Es necesario también que te expongas a las situaciones que te propician estos síntomas. Por tanto algunos ejercicios de relajación por respiración, meditación o mantras personalizados de motivación antes de quedar con un chico ayudarían bastante. Ánimo.

Si finalmente se tratara de un problema de timidez, este artículo puede ayudarte http://experienciascumbre.esy.es/2016/10/22/superar-la-timidez/

Edita, Cecilia y Abierto, agradecida totalmente por el apoyo desinteresado. Alberto en la relación de mis papás ha sido muy conflictiva; mas por mi papá, pues mi madre es sencilla y tranquila aunque  masoquista. Aunque  que pienso que la relación de mis padres no influyen  en mi reacción ante una posible relación sentimental, pues lo que a ellos les pase no necesariamente me debe pasar a mi, (Es mi humilde percepción). Por otro lado, si he buscado en  mis recuerdos y he encontrado situaciones desagradables que pasaron en mi niñez. También, a los 16 tuve una relación con una persona un poco mayor que yo, intento recordar mi reacción ante esa relación que tuve y no recuerdo nada, nada de náuseas, vómitos ni nerviosismo.

Por otro lado, Si me expongo a las situaciones que me causan todas esas sensaciones desagradables, cómo hago para controlarlas? Verdaderamente es fuerte, triste y decepcionante para ti misma, pues te trancas de compartir momentos con alguien que te gusta.. Te agradecería eternamente lo que pudieses analizar ante esto..

Primero decirte que una cosa es que de manera consciente creas que no te afecte, y otra muy distinta que no lo haga realmente. A todos nos afectan las primeras relaciones de las que somos testigos, es decir, la relación de nuestros padres, lo que ocurre es que la mayor parte de ésta es inconsciente y por tanto no lo sabes. También te digo que influenciar no tiene por qué significa repetir. No tienes necesariamente que repetir lo que ellos hicieron, pero de alguna manera puede afectarte, con miedos y otras emociones negativas que permanecen.

Exponerte es la única solución efectiva a corto plazo. Debes prepararte antes de la exposición. Sentarte y escribir sobre los pensamientos negativos que rondan tu mente antes de una cita, y transformarlos por otros positivos, aunque no creas en ellos. Repítete frases motivadoras, que irán directas al inconsciente y te ayudarán a realizar una actuación mejor. Ensaya en casa conversaciones e imagina que ese chico esta ahí al lado tuya, habla con él, práctica y analízate. Tras exponerte, es decir, tras la cita, deberás de evaluar la ansiedad y los pensamientos negativos del 0 al 10, y analizar errores y posibles soluciones. Es un ejercicio que poco a poco te va permitir siendo consciente de tus progresos. El trabajo y esfuerzo día a día es lo que te saca del pozo, debe ser tu reto a partir de ahora. No hay varita mágica. No pienses que eres así y que nunca cambiarás. Es una ilusión, si trabajas, te expones y te analizas, verásmejoría. Así que a trabajar sin pensar demasiado. Con la ayuda de un terapeuta sería más facil obviamente. Ánimo.

¡Gracias!

Agradecida Alberto, sabes que me sentía sola en esta situación, pues creía que nadie iba a comprenderme. Y entiendo con respecto a la relación de mis padres y su influencia en mí, ¿pero cómo trabajo para erradicar eso de mi vida?.. ¿Crees qué el aspecto religioso también influya?

Saludos cordiales...

Respuesta

Detrás de tus nauseas y nerviosismo hay miedos, que tienes descubrir, aceptar y superar. Tienes que preguntarte que exactamente es lo que te da miedo, si es el temor que no le gustes a otra persona, que te deje, que la relación no funcione, etc. Bueno, los que he mencionado, son miedos frecuentes y comunes, pero puede ser que en tu caso haya algo más. Quizá sea algo en concreto, que te recuerde de alguna experiencia negativa que tuviste y no superaste.

Deberías confiar más en ti, en otra persona y en la vida misma. No tienes que perder nada, no va a pasar nada si no cumples con las expectativas de un chico (o si él no cumple con las tuyas), si no te volverá a llamar, si la primera cita no tendrá éxito y no se convertirá en un amor. No deberías tomar el cortejo tan en serio sino como a un bonito juego.

Si hace falta, el día de tu primera cita podrías tomar alguna infusión tranquilizante, buscar maneras naturales para calmarte como ver una película de humor, hacer ejercicio, pero antes de todo – no tratar una cita con alguien como un evento extramadamente importante en tu vida.

Respuesta

Dejate llevar. Deja los nervios de lado y solo pensa y senti lo hermoso de enamorarte. El amor es lo mas hermoso y los nervios son parte de la vida y toda situacion aparecen. Confia en que todo va salir bien y confia en vs.