Quiero dejar de escuchar el ruido de mis vecinos planta arriba como el caminar y saltos, tacones, golpeteos de objetos y sillas

Vivo en la primera planta y los vecinos de arriba hacen mucho ruido, el arrastre de objetos o cosas, sillas, cosas que tiran al suelo, saltos de los niños, tacones y así. La verdad si es estresante y muy molesto. El edificio es de precolado, y encima es pasta. No es de ladrillo ni cemento. He quitado la pasta de las paredes y echado una capa de cemento y luego el afinado en los cuartos para que no es escuche muy hueco la pared y no pase la humedad y ala vez poder reducir el ruido, ¿pero qué podría hacer para mermar ese ruido? La verdad si es muy molesto y no se puede dormir ni estar tranquilo. Escuche de un material como pintura, le llaman ecoplaster según funciona a base de polímeros visco-elásticos de alta densidad que ayudan a ofrecer una protección acústica contra el ruido perceptible.

Si pudiesen ayudarme, recomendarme algún material que me ayude a reducir estoy ruidos les agradecería infinitamente. O si serviría igual tirar la pasta del techo y suplirla por una capa de cemento con su afinado.

O poner algo en el piso del venico de arriba por debajo del azulejo, ¿o si serviría levantarle su azulejo y ponerle una capa de cemento y volverle a colocar el azulejo?.

2 respuestas

Respuesta

El ecoplaster es muy buena opción para tu problema

Respuesta

Problema difícil de resolver. No hay ningún material milagroso; no te dejes engañar. La causa principal es que el edificio fue construido con el mínimo costo posible y, por tanto, aunque parezca una tontería, toda su estructura pesa poco. ¿Cómo se soluciona ésto? Pues añadiéndole peso, cosa que sin saber porqué tu intuiste al pensar en revocar con cemento dicho techo. Insinúas trabajar en el piso de tu vecino. Si él lo consiente, sería lo ideal. Voy a explicarte pues, a grandes rasgos, lo que se debería hacer. De los detalles ya hablaríamos.

Sobre el piso actual extender un aislante (ya hablaríamos de cual), encima una capa de mortero de cemento, otro aislante y, para finalizar, un parqué flotante. Espesor total aproximado: 8 cm. ¿Estaría él dispuesto a ello?

amigo me intereza tu consejo me podrias explicar mas? y tambien me hablan de ecoplaster, se que es dificil por q aqui es solo precolado de baja calidad no de ladrillos ni cemento, y encima solo le pusieron pasta, pasta que ya se les empieza a despegar a otros vecinos, lo que he empezado hacer es quitar la pasta de las paredes y ponerle una capita de cemento y su afinado.

y servira tambien ponerle esa capa de repellado a mi techo? aparte del piso del de arriba como he pensado y me has comentado?

Siento descorazonarte. Por las razones que ya te apunté, tu problema no tiene solución, y la única (y aún así el resultado no estaría garantizado) sería hacer una obra de cierta magnitud en casa de tu vecino. Nada que hagas en la tuya va a servir de nada. Créeme: no pierdas el tiempo y, ni mucho menos, el dinero.