Porqué estoy adolorida después de una clase de yoga

Estaba muy ilusionada por mi primera clase de yoga, primero un poco de meditación, después un leve calentamiento de hombros y comenzamos a realizar los asanas que se suelen hacer para dar la bienvenida al sol, después hicimos varias posturas y al terminar otro poco de meditación(donde me quede congelada de frio, es un aula con suelos de mármol y techos altos). Una clase de 1h. Y 30min,

Tengo no mucha flexibilidad pero me esforcé en realizar correctamente los ejercicios y el instructor también me animaba a hacerlos como las otras chicas que llevan muchos años en sus clases, él decía de palabra que no compitiera con las demás que cada uno a su ritmo, pero luego se acercaba a mi y me animaba para llegar hasta lo más lejos que pudiera.

El caso es que ayer amanecí con un dolor horrible en los hombros, brazos, un poco en piernas y en general mucho cansancio y algo de fiebre.

Esto me ha causado frustración y siento malestar solo de pensar en ir a otra clase. Ahora pienso si yo lo hice mal, si de verdad el yoga es tan beneficioso como dicen o si el instructor lo hizo demasiado fuerte y largo para una novata.

p.d. Estoy acostumbrada a hacer deporte, practico spinning y maquinas pero no voy al gym desde el mes de Junio.

Respuesta
2

Cuando se hace un ejercicio nuevo las fibras musculares se rompen, ahora tu cuerpo está en modo de reparación. La fiebre se debe a la aceleracion del metabolismo para reparar cuanto antes y el cansancio se debe a que el cuerpo nos quita la energía para dedicarla a reparar. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas