Porqué estoy adolorida después de una clase de yoga

Estaba muy ilusionada por mi primera clase de yoga, primero un poco de meditación, después un leve calentamiento de hombros y comenzamos a realizar los asanas que se suelen hacer para dar la bienvenida al sol, después hicimos varias posturas y al terminar otro poco de meditación(donde me quede congelada de frio, es un aula con suelos de mármol y techos altos). Una clase de 1h. Y 30min,

Tengo no mucha flexibilidad pero me esforcé en realizar correctamente los ejercicios y el instructor también me animaba a hacerlos como las otras chicas que llevan muchos años en sus clases, él decía de palabra que no compitiera con las demás que cada uno a su ritmo, pero luego se acercaba a mi y me animaba para llegar hasta lo más lejos que pudiera.

El caso es que ayer amanecí con un dolor horrible en los hombros, brazos, un poco en piernas y en general mucho cansancio y algo de fiebre.

Esto me ha causado frustración y siento malestar solo de pensar en ir a otra clase. Ahora pienso si yo lo hice mal, si de verdad el yoga es tan beneficioso como dicen o si el instructor lo hizo demasiado fuerte y largo para una novata.

p.d. Estoy acostumbrada a hacer deporte, practico spinning y maquinas pero no voy al gym desde el mes de Junio.

Respuesta

Cuando se hace un ejercicio nuevo las fibras musculares se rompen, ahora tu cuerpo está en modo de reparación. La fiebre se debe a la aceleracion del metabolismo para reparar cuanto antes y el cansancio se debe a que el cuerpo nos quita la energía para dedicarla a reparar. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf