Al seleccionar de listbox, mostrar imagen excel

Dante Amor en Userform1 tengo 1 combobox1 (nombres), 1 listbox1 ( 2 columnas: detalle y ruta), 1 imagen1, 2 botones : Cmdbusca, CmdAgregar y en Hoja1 :

            A                  B                              ,C

1    Nombres       Detalle                      Ruta

2    Juan              Foto personal          D:\APP\fotojuan.jpeg

3    Juan              imagen DNI              D:\ APP\dni.img

4     Ana              Foto personal           D:\APP\fotoana.jpeg

5    Ana              Imagen carta1           D:\APP\cartaana..bmp

Ya hice la macro de búsqueda (Cmdbusca) al seleccionar del combobox1 (nombres) busca en la hoja1 y muestra en el listbox1 las 2 col respectivas ( Detalle y Ruta).

Lo que me faltaría hacer es el código del listbox1_click para que al seleccionar de aqui directamente en el control image1 se muestre la respectiva imagen, estuve revisando y encontré el sgte.:

Private sub listbox1_click()

archivo=listbox1. List(listbox1. Listindex, 1) 'en éste caso sería la 2da. Col del listbox1 (ruta)

image1.picture=loadpicture(archivo)

end sub

Al dar click en una fila del listbox1, sale "error en tpo.de ejecución. Archivo no encontrado" y no muestra la imagen que he grabado en la misma carpeta.Realmente no sé sí falta  agregar otro evento (creo que Private sub Userform1_activate() )

Agradeceré su respuesta, asimismo el código o la macro de cómo agregar imágenes a la hoja1en el Userform1.

1 respuesta

Respuesta

Prueba estos a ver

El 2 es la fila donde comienza la fila

El 1 sera la columna A

ActiveCell. Offset(0, 2) estas parte es donde esta la ruta de tu imagen el 2 es la columna C

Foto es el nombre del control de imagen

private sub listbox1_click()

    If ListBox1.Text <> 0 Then
        Cells(ListBox1.ListIndex + 2, 1).Select
        foto.Picture = LoadPicture("")
        foto.Picture = LoadPicture(ActiveCell.Offset(0, 2))
        ArchivoIMG = ActiveCell.Offset(0, 2)
        End If

end sub

Recuerada valor si te silve para cerrar la pregunta