¿Debería de dejar la medicación? - TOC

Me diagnosticaron TOC cuando tenía 13 años. Mi psiquiatra de entonces me medicó con sertralina, pero dejé de tomarlo cuando tenía, más o menos, 15 años. A los 18 volví a tener una crisis nerviosa-depresiva y volví a esa medicación. No la abandoné. Ya con 22 años, cambié de psiquiatra, la cual me viene medicando con Escitalopram y Clonazepam. La dosis que mantengo en la actualidad es de 5mg diarios de Escitalopram en el día y 0.25mg diarios de Clonazepam en la noche. Tengo 26 años.

He reconsiderado mucho dejar la medicación. Tengo buen sueño, y buen apetito también. Pero me estaba preguntando si la medicación no me está restando a ciertas facultades mentales, como la memoria y la concentración. Trabajo en áreas que requieren de concentración y memoria, no lo hago mal, pero estoy considerando de que sin la medicación, me iría mejor.

A diferencia de cuando tenía 13 años, ya me siento con la madurez de encarar mis pensamientos negativos, aquéllos que en el pasado desencadenaban crisis nerviosas o depresivas.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo la web http://es.cchr.org Y para solucionar tus problemas te recomiendo el libro "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Gracias ce ce por tu respuesta. Checaré el libro que mencionas. El link que me compartiste, la página, por decirlo de algún modo "anti-psiquiatras" tiene contenido para reflexionar. Espero que los psiquiatras (los dos) que me han tratado, sean profesionales éticos y de buenas intenciones. Aunque ello no garantice un buen actuar.

Respuesta

El tema de los ansiolíticos, es delicada, suponiendo que se deje, se tiene que hacer de acuerdo a las instrucciones medicas, y de cambiar de medicamento, también, y si un paciente toma remedios de origen mineral, como uno de los que mencionas a veces quizás no siempre, los de origen vegetal, no surten efecto, y algunos de origen vegetal que si podrían servir, no sirven por que no son los correctos, o sea, son falsos o no son de origen . Eso que decís tener, que algunos no consideran enfermedad, algunos lo han podido sobrellevar, pero la consulta, con un buen sicologo, es buena, por que hubiera ayudado a mucha gente a resolverlo más rápido, y no que le lleve años, a veces, tomar remedio, no es una opción, lo difícil es saber cuando y cuanto.

Gracias luis442. He leído de casos que lo han sobrellevado con la medicación. Creo que en mi caso también puedo llegar a ello. Pero ya llevo más de 10 años medicada, creo que posiblemente haya desarrollado una dependencia. Gracias de nuevo!