Una partícula de 0.450 kg tiene una rapidez de 1.80 m/s en el punto (A) y energía cinética de 8.00 J en el punto (B).

Tengo los siguientes ejercicios de física, no los he podido realizar, No entiendo muy bien, me encuentro un poco confundido la verdad.

Ustedes serian tan amables de ayudarme con la solución y una explicación breve de paso a paso dell desarrollo de estas:

1) Una partícula de 0.450 kg tiene una rapidez de 1.80 m/s en el punto (A) y energía cinética de 8.00 J en el punto (B). ¿Cuáles son a) su energía cinética en (A), b) su rapidez en (B) y c) el trabajo neto invertido en la partícula conforme se mueve de(A) a (B)?

2) Una partícula de 4,0 Kg se mueve a lo largo del eje por bajo la influencia de una fuerza conservativa aislada. Si el trabajo sobre la partícula es de 80.0 J conforme se mueve del punto x=2.0m a x= 5.0m, encuentre a) el cambio en su energía cinética, b) el cambio en su energía potencial y c) su velocidad en x=5.0 m si parte del reposo en x=2.0 m.

1 Respuesta

Respuesta

1) Una partícula de 0.450 kg tiene una rapidez de 1.80 m/s en el punto (A) y energía cinética de 8.00 J en el punto (B). ¿Cuáles son a) su energía cinética en (A), b) su rapidez en (B) y c) el trabajo neto invertido en la partícula conforme se mueve de(A) a (B)?

Eneregia cinetica en A:...............1/2 m x v^2 = 0.73 Joules.

Rapidez en B ...............................8 Joules = 1/2 x 0.45x v^2 .....v= 5.95 m/seg

Al moverse de A  a  B el trabajo neto seria  Energia mecanica (B) - Energia mecanica(A) = 8 - 0.73 = 7.27 Joules (+).

Dejo la otra pregunta para otro Colega.