¿Es adecuado medicarme con betabloqueante nebivolol para la ansiedad y seguir tomando Antidepresivos y ansiolíticos?

Soy un joven de 24 años con 160 lbs y 1.65 mts de altura, mi historia es la siguiente, en el 2013 en un chequeo medico, el medico me dijo que era hipertenso por tener la presión a 140/90 recuerdo que me daban oleadas de calor y estaba diagnosticado con un neurólogo y el medico general con cuadro de ansiedad generalizada. Luego en una segunda revisión me volvió a encontrar la presión a 150/90 y me dijo que debía de medicarme de por vida, me receto losartan y empecé a tomarlo y habían días que me sentía algo desvanecido y tenia unas palpitaciones en la cabeza que no se me quitaban con nada, fui al neurólogo y le conté lo que había dicho el medico general, me dijo que dejara de tomar el losartan, que esperara 3 semanas y me haría un holter arterial, en el holter salio normal presión 116/60 promedio, me receto neuroipran y rivotril para calmar la ansiedad, pase 2 años bien pero empecé a sentirme mal de nuevo, compre un aparato digital de brazo para medir la presión arterial y siempre marcaba entre 115-140 Sis y 60-80 Día, hasta que por motivos personales quise dejar el medicamento antidepresivo y ansiolíticos y al dejarlos a las 3 semanas tuve fuertes crisis de ansiedad junto con elevaciones altas de presión arterial a 160/100, me volvieron a medicar y me realizaron otro holter sin ningún tipo de medicamentos y en medio de las crisis marco promedio 135/70 con 4 alzas en el día de 150/95 a 170/100, tomando el medicamento empecé a sentirme bien hasta que decidí dejarlo de nuevo y se me vino de nuevo fuertes crisis y me hicieron otro holter y marco 4 alzas seguidas en una crisis de ansiedad de 193/100, 160/65, 155/80, 145/80, estas alzas fueron seguidas y duraron 2 horas, el resto del día estuvo por debajo de 135/80, me mandaron a medicarme de nuevo con clonazepan 2mg, dosis de 1/4 de tableta y neuroipram 10 mg, dosis de la mitad de la tableta osea 5mg, y aparte me dijeron que tomara Nebivolol de marca comercial como "anfibol" de 5mg, Dosis la mitad de la tableta, la verdad no lo he tomado ya que leí el prospecto que si tienes pulso menor a 60 lpm no es recomendable y yo tengo pulso de 50 en las noches, en el día mi promedio es 70 lpm, aun tomando los ansiolíticos y antidepresivos hay casos en mucho estrés por la universidad y trabajo que empiezo a sentir mucho nerviosismo y se me eleva la presión a 150/90, luego a la hora desciende, quisiera saber si debo tomar el betabloqueante y si este no me hará daño o me dejara desmayado aunque este tomando los ansiolíticos y antidepresivos, ¿o mejor sigo así? Me e estado checando la presión arterial y en la primera toma sale mayor a 125/80, sin pasar de 140/90, (¿excepto en las crisis de ansiedad repentinas o por nerviosismo por la universidad o trabajo) y luego de hacer reposo de 5 minutos la presión e sale siempre inferior a 120/80  entre el rango 115/70- 120/80 alguna recomendación? Mi correo es (xxxxxx) Saludos

1 respuesta

Respuesta

Para solucionar los problemas de salud hay que buscar las causas. Tomar farmacos no solo no soluciona las causas sino que perjudica la salud. En este libro tienes mucha info para solucionar tus problemas de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf