Conectar termostato caldera Quemoil Inso 20

Tengo una caldera Quemoil Inso 20 y estoy intentando saber como conectar el termostato ambiente. Me han dicho que es en un cable rojo que esta enrollado pero no entiendo como conectarlo. Según mi intuición pienso que sería cortando ese cable rojo y cada extremo del corte pelarlo y añadirlo a una regleta. Los dos cables del termostato habrá que ponerlos al otro extremo de la regleta. No se si estoy en lo correcto.

Voy a comprar un cronotermostato inalámbrico para no tener que pasar cables.

Os dejo el esequema eléctrico de la caldera y un par de fotos de mi caldera para que veáis los cables. Apunto que solo es para calefacción no tiene agua caliente.

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Creo que donde te pone trabajo termostato, ahora bien si es inalámbrico también tendrás que darle alimentación en otra toma a 230

Es en el cable rojo. Según me dijeron había que cortarlo añadirle una regleta a cada extremo. En el otro extremo poner los dos cables del termostato. Si al inalámbrico hay que enchufar el receptor a la corriente. No se si será así la conexión con la caldera.

Pues parece que si según el esquema seria de esa forma

El problema es que al no estar seguro 100% de que sea así tengo miedo a cortar y cargarme algo y en este tiempo que empieza el frÍo... A ver si alguien que conozca esta caldera me puede ayudar? Gracias?

Para probar no cortes nada, suelta la conexión (faston), y utiliza la conexión y el faston para la prueba, que funciona, pues lo dejas definitivo, que no funciona, dejas el cable en su clavija y seguimos pensando

Fastón le llamas a la clavija que lleva el cable en su extremo no? Es decir un cable del termostato unirlo a la clavija  del cable rojo demla caldera y otrocable del termostato a la clavija del termostato de trabajo de donde solte el cable rojo. Asi? Gracias

¿Pero ese cable rojo que lleva dos cables por dentro o es un cable único? ¿Entiendo qué es un único cable no? Lo digo por el tipo de conexión con ese tipo de clavijas. Según el esquema debe ser un único cable.

Según el esquema, es un cable único, que da comunicación directa a la placa, en el momento que insertes la conexión del termostato, dicho termostato actuara como interruptur, abriendo o cerrando el circuito según demanda, y si el faston es el extremo del cable que engancha en la clavija.

Vale pues el miércoles pruebo para ver si funciona así. Gracias y ya te cuento una vez lo haga el resultado.

Perfecto.

Ya lo he instalado. Probé como me dijiste de empatar los cables sin cortar y funcionó así que después para dejarlo bien terminado corté el cable rojo que está enrollado y uní cada extremo del corte a una regleta y en los otros dos extremos puse los cables que vienen del termostato y listo funcionando.

Muchas gracias por la ayuda. :)

Gracias a ti, me alegro del resultado